Alejandro Santacreu, Product Manager de la familia Tablet de Energy Sistem y “enviado especial” a Las Vegas, comparte con todos su reflexión y visión de lo acontecido y vivido en CES 2012:

Los pasados 10, 11, 12 y 13 de enero se celebraba en Las Vegas CES, la feria referencia mundial en electrónica de consumo, el lugar donde se definen las tendencias de la temporada y donde históricamente se han presentado todos los avances que han ido modelando el emergente estilo de vida tecnológico (VHS, CD, Laser Disc…).

La edición de este año tuvo tres protagonistas indiscutibles: tablets, auriculares y televisores 3D. El volumen de tablets y dispositivos Android en general, ha sido sencillamente abrumador, así como la tendencia hacia la integración e interconexión con el resto de dispositivos del hogar (desde la TV hasta la nevera o la lavadora). También los auriculares, como complemento de moda adaptado a cada ocasión con gran variedad de estilos para todas las situaciones y usuarios imaginables.

Mención especial a los televisores 3D por la admirable calidad de las pantallas, tanto por el ángulo de visión como por la nula fatiga visual gracias a una mejorada tecnología de gafas pasivas, ligeras, económicas e ideales para disfrutar en grupo de la experiencia 3D. Notables los prototipos en Ultra Alta Definición y las nuevas pantallas Super AMOLED ultra finas (¡sólo 4mm de grosor!).

Como último apunte, en la feria se presentaron también las últimas versiones de televisores 3D sin gafas, tecnología todavía en fase de desarrollo pero en la que ya se aprecian mejoras notables tanto en el ángulo de visión, como en la sensación general de visionado menos «mareante» que en prototipos de ferias anteriores. La asignatura pendiente: baja resolución.

+ Posts