Colaboraciones con bloggers – @dhuelamo

Continuamos con las . En este caso contamos con www.nochedecine.com, web enfocada al entretenimiento audiovisual, con un David Huélamo a la cabeza de todas las noticias y curiosidades sobre el séptimo arte . Comenzamos, bienvenido David ☺

El mundo del ocio ha cambiado en los últimos años: la forma de ver la TV, la forma de escuchar música, la forma de leer un libro, la forma de comunicarnos, la forma de navegar por Internet, la forma de hablar por teléfono, la forma de ver el cine…

Hoy vamos a dedicar unos párrafos a ver que se cuece dentro del mundo del cine 2.0

A día de hoy podemos acceder a las últimas noticias del mundo del celuloide a golpe de ratón, ver los trailers en nuestro teléfono móvil, seguir los Premios Oscar o los Goya, vía twitter, o comprar nuestras entradas sentados en el sofá…

Pero, ¿Sabemos cuáles son las Web de cine, que no debemos perder de vista, para ser parte de esta nueva forma de consultar y consumir la mejor información de cine?

Aullidos

El Portal Nº1 de Cine de Terror y Fantástico, en castellano, que incluye artículos, críticas, noticias, foros. Además disponen de una revista digital para iPAD gratuita y que puede ser descargada en formato PDF. Podremos navegar entre información del cine de terror, fantástico, ciencia ficción y por supuesto encontrar secciones como: estrenos, noticias, especiales, críticas, trailers…

Por supuesto podéis formar parte de su comunidad en facebook y seguir toda la información en twitter.

Baldovi

El mundo de los trailers en castellano a golpe de ratón. Baldovi.net nació el 22 de Mayo de 2002, momento donde se podrían ver trailers en inglés gracias a webs como: Apple o Movie-List. Hoy en día es una web referente en todo lo relacionado con los trailers en castellano. Por supuesto podemos encontrar información relacionada como: notas de prensa, reportajes, curiosidades, fotografías. En resumen, una nueva vuelta de tuerca en la forma de ver los avances de los próximos estrenos de la gran pantalla.

Y si queréis más, solo tenéis que consultar su facebook o seguir su twitter.

Cine 5x

Una de las webs más destacadas del mundo de la red, un mar de contenidos relacionados con el mundo del séptimo arte. Podemos encontrar: noticias. Fichas de actores que incluyen biografía, fotos, vídeos, filmografía y en algunos casos también fichas de los personajes que han interpretado. Fichas de películas con sinopsis y varios datos al respecto. Trailers, imágenes y críticas. Secciones dedicadas a los DVD y los videojuegos basados en películas, y una sección de bandas sonoras que crece cada día. No olvidamos el extenso listado de carteles de películas. ¿Alguien da más?

Y si se queda corto todo el contenido ya sabéis: a seguir sus tuits y su facebook…

Cine Historia

Merece la pena destacar Cine Historia, ya que se trata de un proyecto didáctico diseñado para promover la enseñanza y el aprendizaje de la Historia a través del cine, tanto dentro como fuera del aula. Es un proyecto realizado por Tomás Valero Martínez, licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y miembro del Centre d’Investigacions Film-Història del Parc Científic de Barcelona. “…todo filme encierra en sí mismo un indiscutible valor testimonial susceptible de adaptarse a cualquier disciplina del saber…”

Por supuesto más información en facebook y twitter.

Lo que yo te diga

Estamos ante la página web heredera del programa “El cine de Lo Que Yo Te Diga” de la Cadena SER. Un lugar donde se respira, se discute y se habla de cine, estrenos, películas, actualidad, series y premios. Toda la actualidad de cine al instante y al minuto. Es el sitio de un grupo de profesionales que producen contenidos dirigidos al público aficionado al cine tanto como modo de vida como afición ocasional. LoQueYoTeDiga está avalado por casi 30 años de experiencia en la producción de contenidos muy variados, 20 produciendo “el cine en la SER” y 7 de implantación en la Red. ¿Algún comentario?

Podéis encontrarlos en su animada fan page o discutiendo temillas en twitter.

No están todas las que son y son todas las que están… ummm… creo que se decía así… En resumen, son 5 de las webs que desde mi punto de vista debemos tener guardadas en nuestro favoritos, claro está, si queremos sacar a relucir nuestros conocimientos de cine en una conversación.

Hasta la próxima.

+ Posts