Empezamos  con las reflexiones de nuestros expertos sobre temas de actualidad que despiertan el interés de todos aquellos apasionados de la tecnología. 

Se atribuye la invención de la tinta a los chinos, quienes la inventaron unos 2500 años antes de Cristo lo que posibilitó plasmar historias para la posteridad. Hoy en día la tinta sigue manteniendo este propósito, pero ya no está realizada con tinturas vegetales naturales sino con esferas que se cargan eléctricamente para mostrar letras en una pantalla que no tiene reflejos y  que se puede leer perfectamente bajo el sol. Pero lo mejor de todo es que podemos ajustarla a nuestro antojo.

Hace ahora unos diez años, los científicos de distintas universidades de EEUU empezaron a trabajar en un proyecto futuro que hoy ya es una realidad: el papel y tinta electrónica. La idea no fue mala, sustituir el papel que nos acompaña desde hace siglos por unas ultramodernas pantallas, del grosor de una cartulina, por supuesto, portátiles. Se pusieron a trabajar y hoy,  años después ya están en circulación a precios muy  asequibles .

La pantalla está formada por miles de bolas diminutas cargadas eléctricamente, la mitad de color blanco y la otra mitad de color negro. Además de estar pintadas a medias, cada hemisferio tiene diferente polaridad. Cuando se activan y dependiendo de la posición de los millones de estas esferas que hay en la página se van formando letras, palabras, párrafos… Simple pero efectivo, y lo mejor es su ínfimo consumo eléctrico, lo que permite que la duración de la batería de los dispositivos sea de semanas.

Sin embargo la lectura electrónica tiene muchas asignaturas pendientes en nuestra sociedad.  Al igual que la tinta vegetal, que en sus inicios costó su implementación en tinteros de colegios y oficinas a principios del siglo XX cuando eran la única opción para escribir, para luego dar paso a bolígrafos recargables y desechables, cartuchos de tinta para máquinas de escribir y el gran salto a los cartuchos para impresoras. Nosotros los consumidores tenemos que dar el paso y aceptar que la lectura electrónica ha llegado para quedarse ya que ésta será el único soporte de lectura  para las nuevas generaciones .

La abierta y perpetua invitación está dirigida ahora no al consumidor y lector de libros en papel, a ellos tan solo hay que persuadirlos para que lo prueben y se convenzan, sino a profesores y alumnos. Implementar de forma creativa e introducir los lectores de libros electrónicos en la escuela, que es el epicentro de la lectura de la sociedad y es donde se gestará la verdadera revolución y el cambio.

Además, el empleo de estos los lectores electrónicos permitirá eliminar el peso de las mochilas, reducir los costes del material escolar a medio plazo (contribuyendo con el medio ambiente) y aportar los beneficios de poder ajustar el tamaño de letra a los cientos de miles de estudiantes con deficiencias de lectura, quienes se beneficiarían desde el primer segundo de ajustes de lecturas más cómodos y adaptados. Y por supuesto de los valores éticos de compartir libros, documentos de una manera inmediata, al final la transmisión de conocimiento es lo que se busca de manera más eficiente y adaptada a nuestros tiempos.

Ya son varias las escuelas y universidades a nivel mundial que han aceptado los dispositivos de tinta electrónica como soporte de apoyo de la lectura. Las librerías y editoriales más importantes  se han sumado a la venta de libros online, que garantiza la disponibilidad de cada libro en cualquier parte del mundo y que además reduce los costes. Así las cifras de venta revelan que el consumo de libros electrónicos ha crecido un 220% igual cifra para la venta de dispositivos.

Cualquier época del año es propicia para adquirir tu primer eReader.  Energy Sistem tiene el más completo catálogo del mercado, desde dispositivos con tinta e-ink y pantalla a color TFT. No esperes más y déjate seducir por las historias, cuentos, novelas, relatos, comics que esperan  ser descubiertos bajo los cientos de beneficios de la lectura con un lector electrónico.

Un libro siempre será el mejor regalo y ahora como complemento el eReader.  En vez de adquirirlo en tu librería de confianza y pedir que te lo envuelvan para regalo, visita cualquier librería online sin moverte de casa/oficina y descarga en segundos en tu eReader de Energy Sistem el último Best Seller o mejor obra de tu autor y escritor favorito.

Escrito por Andrés Alejandro Piñate  (Product Manager) 

+ Posts