A tan sólo unos días de que empiecen los Juegos Olímpicos, Energy Sistem quiere que lo sepas todo acerca de uno de los mayores eventos deportivos. A continuación, te contamos los detalles más curiosos que harán que esperes con más ganas aún la llegada de los Juegos Olímpicos 2012 .

Desde el 27 de Julio hasta el 12 de Agosto podremos disfrutar del mejor deporte internacional concentrado en Londres. ¿Sabías que competirán 10.500 atletas en un total de 39 modalidades? Así es, 26 deportes con 39 modalidades entre los cuales se encuentran tiro con arco, atletismo, baloncesto, tenis, volleyball, ciclismo, natación y muchos más. Además, aparte de estos 26 deportes olímpicos también tendremos el enorme placer de ver competir a atletas en 20 deportes paralímpicos, con 21 disciplinas.

Gracias a la celebración de este evento mundial, los Juegos Olímpicos 2012 esperan convertirse en los más digitales de la historia. Se lleva trabajando durante 4 intensos años para establecer un sistema interconectado que mantenga a todos los seguidores informados. Alex Hout, responsable de redes sociales del Comité Olímpico, ha sido el creador de “The Hub”, una plataforma que ha conseguido integrar a atletas y seguidores en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o Foursquare.

A través de “The Hub”, atletas y seguidores podrán enviar contenido como fotos y vídeos, todo ello con el objetivo de conectar a la comunidad y tener más cerca a los aficionados. Podrás seguir de cerca a tus atletas preferidos, conocer sus publicaciones, y hacer tu votación según creas que sea el mejor atleta de cualquier modalidad. España ahora mismo está pisando fuerte con uno de los mejores tenistas a nivel mundial, Rafa Nadal, con una 4ª posición en el ranking de atletas más votados. ¿Qué te parece? ¿A qué atleta votarías tú?

Y qué decir del boom sufrido en las redes sociales con un crecimiento que sigue a ritmo non-stop: más de 750.000 seguidores en Twitter y alrededor de 2’9 millones de Me Gusta en Facebook. Increíble pero cierto. Pero esto no es todo. Los Juegos Olímpicos ya pueden decir que contarán con un equipamiento de 8.500 millones de ordenadores, smartphones y tablets conectados a Internet. En plena era 2.0, ésta será la forma más rápida, cómoda y sobre todo eficaz de mantener informado a todo el mundo.

La ciudad londinense está preparada para esta cuenta atrás con más de 200.000 personas movilizadas para supervisar el evento, de las cuales 70.000 son voluntarias. Se esperan recibir alrededor de 20.000 medios de comunicación para cubrir todas las noticias y con más de 9.000.000 de tickets vendidos, se espera que la ciudad que acogerá por 3ª vez los Juegos Olímpicos, reciba a lo largo del año más de 17 millones de turistas.

Por último, y como parte del campo en el que trabaja Energy Sistem, resaltar que la infraestructura tecnológica planeada para Londres requerirá poca electricidad y generará menos contaminación. Así los Juegos Olímpicos 2012 están previstos para ser los primeros juegos que se transmitan en 3D. ¡Si eres un amante de esta técnica no te lo puedes perder!

Prepárate para estar al día en todo lo que acontece y agárrate fuerte porque Twitter promete un Trending Topic a nivel mundial para todos los días que dure el evento. Damos así la bienvenida desde Energy Sistem, a lo que parecen ser los Juegos Olímpicos más globales y sociales de la historia.

+ Posts