Será el próximo, 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, cuando entrará en vigor la ya anunciada subida del IVA, pasando el tipo general del 18% al 21% y del 8 al 10% en el caso del reducido. En el caso del IVA súper-reducido se mantiene el tipo del 4%.

Además, también se ha anunciado un cambio en la reorganización de determinadas actividades que pasan del tipo reducido del 8% al nuevo tipo general del 21%. El cine, los servicios de peluquería y cosmética, la entrada a teatros, circos y espectáculos deportivos profesionales o la adquisición de obras de arte son algunas de ellas.

Por su parte, la electrónica de consumo pasa de un 18 a un 21 % por lo que algunos productos tecnológicos verán incrementado ligeramente su precio en pocas semanas. Por poner un ejemplo real, un Energy Color eReader C8+ Touch Titanium Grey que actualmente tiene un coste de 119 euros pasará a costar 122 €.

Prácticamente nada está exento de la subida del IVA. Si en algo puede ayudar esta inminente subida es en pocos dejarán las conocidas compras de Navidad para última hora, pues el mes de agosto se plantea como una alternativa muy suculenta para empezar a esquivarla.

+ Posts