Dime qué escuchas y te diré quien eres. Esta parece ser la conclusión a la que llegaron los psicólogos Rentfrow y Gosling tras realizar un estudio publicado en la revista Psychological Science sobre los efectos que la música tiene sobre el comportamiento y el carácter de las personas.

No es algo nuevo que los gustos de una persona pueden ser un indicador de su personalidad, pero en concreto, los gustos musicales puedes desvelarnos mucho en este sentido.

El estudio fue realizado sobre una muestra representativa de la población a los que juntaron por parejas para observar su interacción. Pese a que durante la conversación se observa que los temas de los que se habla son de lo más variopintos, el 58% del tiempo está dedicado a la música y a todo lo relacionado con ella.

A priori, lo más sencillo es pensar que esta predilección por la música se debe a que, los gustos musicales, de alguna manera, nos aportan mucha información sobre la persona a la que estamos conociendo. Esto evidencia que los gustos musicales son una más que válida variable predictiva de la personalidad de cada uno de nosotros. Por ejemplo, los temas cantados hablan de una personalidad extrovertida, la música country es señal de estabilidad emocional mientras que el jazz se asocia a una personalidad intelectual

 Fuente: depsicologia.com

+ Posts