Finalizada la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, uno siempre se queda con la sensación de que le ha faltado tiempo para ver la multitud de propuestas que se han presentado en esta última edición. Además, si este CES 2013 se ha caracterizado por algo es por haber batido record de metros cuadrados de exposición, visitantes y expositores. Un éxito que demuestra que el sector de la tecnología goza, en general, de buena salud.

Para cerrar nuestra crónica de esta edición de CES 2013 y en honor al espíritu de Las Vegas, nos la vamos a jugar y vamos a apostar como mejor sabemos: haciendo una selección de tres tendencias tecnológicas que pensamos que en un futuro cercano pueden ser caballo ganador.

1. Relojes «Smart Watch”. ¿Estamos ante el próximo gadget de moda? Pese a que esta tendencia no ha tomado forma concreta a nivel masivo, estamos prácticamente seguros que en el próximo CES muchas marcas lanzarán relojes de muñeca que permitan la conectividad con smartphones y tabletas. Permitiendo además de una gran versatilidad y funcionalidad, diversas propuestas estéticas que permitirán fusionar moda, tecnología y estilo de vida.

2. Impresoras 3D: Aún está por ver cuales pueden ser sus aplicaciones concretas dadas las limitaciones existentes. Pero la posibilidad de poder crear figuras en 3 dimensiones de manera ágil y sencilla puede transformar la manera en la que muchos objetos no sólo se diseñan, sino se producen.

3. Tablet PC: Dispositivos de mesa o mostradores táctiles, interactivos y que pueden ser utilizados de manera simultánea por distintos usuarios son una de las grandes revoluciones en cuanto a la manera de experimenta la tecnología se refiere. Sobretodo en aquellos servicios públicos que pueden ir desde restaurantes, bares o incluso bancos u oficinas. La combinación entre estos dispositivos con sistemas de identificación biométrica puede transformar para siempre la manera en la que se presta la atención al público y al cliente.

Esta es nuestra modesta apuesta de futuro. ¿Os atrevéis a jugar con nosotros? Si es así, no dejéis de incluir en los comentarios aquellas tendencias que más pueden dar que hablar en este año 2013.

+ Posts