Durante el día de ayer el hashtag #2013CES  irrumpía como Trending Topic en la red social Twitter.  Esto significa que la feria profesional de tecnología más importante del mundo abría sus puertas para dar a conocer los nuevos avances tecnológicos que marcarán tendencia este 2013.

Como no podía ser de otro modo, Energy Sistem que participa como expositor en el Central Hall, ha aprovechado la ocasión para presentar su Roadmap de novedades para este año. Entre ellas destacan importantes lanzamientos en categorías como tablets de núcleo múltiple, reproductores multimedia, auriculares bluetooth, eReaders y televisiones que incorporan la última tecnología tanto en imagen como en sonido.

Además, en los más de 20 pabellones que forman CES 2013, se observan dos grandes tendencias a nivel de imagen. La gran mayoría de las marcas pasan el relevo de la tecnología 3D a la calidad de la imagen y el rendimiento energético. Por ello,  han decidido no apostar tan fuerte por el desarrollo de esta línea de productos como en ediciones anteriores.

Sin embargo, lo que sí parece que va a ser una realidad en el mercado es la tecnología Ultra HD con resoluciones de hasta 4K. Un gran número de marcas ya están apostando fuerte por ofrecer a los consumidores una mayor definición de imagen a través de dispositivos que incorporan pantallas Ultra HD.

Como nota curiosa, en esta edición también han destacado las primeras pantallas OLED curvadas con y sin tecnología 3D, creando así nuevas posibilidades y manteniendo una calidad de imagen excepcional. Sin olvidar, que todo este desarrollo se está viendo acompañado por grandes esfuerzos en lo que al rendimiento energético y el eco-ahorro se refiere.

Pero, ¿de qué sirve una imagen excepcional si no va acompañada de un sonido espectacular o si no podemos compartirla a través de formatos actualizados de conectividad? El espectáculo en CES 2013 sólo acaba que empezar… En próximos días seguiremos informando de las nuevas tendencias tecnológicas que están surgiendo en la vibrante ciudad de Las Vegas.

+ Posts