La cuenta atrás ha comenzado. La madrugada del domingo se celebra unas de las citas más importantes del cine, la noche de los Oscar. Un evento en el que año tras año se reúnen las estrellas más conocidas de la gran pantalla para recibir el reconocimiento a su trabajo.

Este año en su 85° edición las candidatas para conseguir las ansiadas estatuillas son varias. La película de Steven Spilberg, Lincoln, lidera la lista de favoritas con 12 nominaciones, entre las que se encuentran mejor película y mejor director. Le sigue La Vida de Pi, El Lado Bueno de las Cosas, Los Miserables, Django desencadenado y Argo. En la lista también esta presente otra de las grandes apuestas, que ha triunfado ya en los Globos de Oro, Amor, la producción de Michael Haneke (nominada también a mejor película de habla no inglesa).

Como mejor canción han sido nominadas las películas: Chasing Ice, Los miserables, La vida de Pi, Ted y Skyfall.

¿Cuál de ellas crees que conseguirá hacerse con la estatuilla? Haz tu propia apuesta y mañana comprobamos quienes son los ganadores tras pronunciar la ya conocida frase: “And the Oscar goes to…”  ¡Suerte a todos los nominados!

+ Posts