Ayer tuvo lugar el Día Internacional del Libro, una fecha que queríamos celebrar con vosotros de una forma especial. Por eso, además de lanzar un concurso de micro relatos con el  todavía podéis conseguir un Energy eRaeder e4 Mini, hemos decidido haceros un regalo complementario en forma de post. Se trata de una recopilación  de algunos de los libros que no podéis dejar de leer en vuestro Energy eReader y que hemos realizado gracias a vuestras aportaciones en nuestro perfil de Facebook.

Aquí os dejamos vuestra selección. Si sois de los que no os podéis ir a la cama sin leer un rato o de los que consume libros sin parar sea de noche o de día, esperamos que esta recopilación  os resulte de lo más interesante.

¡Si queréis aportar cualquier otro título ¡es bienvenido!

PD: Además de estos títulos, hay clásicos que nunca mueren y que tienes que leer alguna vez. Entre ellos,  Romeo y Julieta, Hamlet, Cien años de soledad y el Quijote, considerada la primera novela moderna. 

El abuelo que saltó por  la Ventana y se largó, Jonas Jonasson

Se trata de una novela, la primera de un autor desconocido que se ha convertido  en todo un fenómeno de ventas. El protagonista de la misma,   Allan Karlsson, un anciano que ha visto mucho mundo y que ha vivido innumerables experiencias a lo largo de su extensa vida. Nacido en Suecia en 1905, el día que cumple 100 años decide fugarse por una ventana de la residencia en la que vive porque quiere dejar atrás su vida anterior. A partir de ese instante una larga lista de sucesos marcarán un nuevo cambio en su existencia.

El Profesor, John Katzenbach

Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle una enfermedad que lo llevará pronto a la muerte. Jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida. Pero a la salida del médico, es testigo de un secuestro que pondrá al profesor en un debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir.

Blancanieves debe morir, Nele Neuhaus

Este libro nos cuenta la investigación de un asesinato que comienza cuando se encuentran unos huesos en un antiguo aeropuerto militar cerrado desde hace años. Al mismo tiempo, el joven Tobias Sartorius, acaba de salir de la cárcel después de cumplir una condena de diez años por el doble asesinato de unas jóvenes, una de ellas su novia. El descubrimiento del cadáver volverá a sacar a la luz secretos que muchos han ocultado durante años.

 La reina descalza, Idelfonso Falcones

Después del éxito de algunas de sus anteriores novelas “La catedral del mar” y “La mano de Fátima”, el autor nos hace viajar ala España del siglo XVIII en al compañía de dos mujeres, una ex esclava negra y una joven gitana, en una historia de amistad, pasiones, traiciones, injusticias y venganzas.

Panteón, Carlos Sisí

Es una novela de aventuras espaciales  ganadora del premio Minotauro 2013. Trata sobre  la explosión deLa Tierrahace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desdeLa Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz

En esta aventura el autor nos traslada ala Barcelona del año 1945 en la que el protagonista, Daniel Sempere, descubre un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

El Alquimista, Paulo Coelho

Este libro relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. La historia nos cuenta que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

Otras de las sugerencias que nos citasteis y que podéis de leer este 2013 son:

 Juan Salvador Gaviota

 Martín Fierro

Caballo de Troya

El relato de un naufrago

Las novelas policiales de Aghata Christie

El diario de Ana Frank

Fablehaven

El psicoanalista

Poison Princess

The Secret

Las brumas de Avalon

El tercer Ojo

Lazos de Amor

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!

+ Posts