Aplicaciones para leer noticias en el móvil o tablet

Los tablet y smartphones, además de estar en línea con nuestros amigos, nos permiten consultar nuestro correo electrónico, actualizar nuestras redes sociales, jugar, hacer fotos e incluso mantenernos informados de lo que pasa en todo momento .

Con la llegada de las vacaciones, salimos más y nuestro consumo de medios se ve reducido prácticamente a la mitad. Leer las noticias de actualidad en nuestro dispositivo móvil se ha convertido casi en un hábito diurno o nocturno (según los gustos del lector).

Hay muchas maneras de hacerlo. Nosotros os recomendamos cinco formas diferentes  de poder estar a la última estéis donde estéis si tenéis un dispositivo Android.

Google Currents

Se trata de una aplicación totalmente gratuita que nos ofrece ediciones al estilo revista digital en nuestro tablet o smartphone con solo deslizar un dedo. Podemos obtener noticias en forma de artículos, infografías, vídeos, y leerlas rápidamente sin necesidad de conexión a Internet. Además, cuando abrimos este lector por primera vez podemos configurar, por defecto, una serie de feeds de diferentes medios de comunicación, además de hilos públicos de perfiles de Google +.

Feedly

Una de las aplicaciones rivales más sólidas en esta nueva carrera por el RSS y que más adeptos ha captado desde que Google Reader anunciase su cierre el pasado 1 de julio, tanto por la usabilidad del servicio como porque permite migrar ya desde Google Reader sin ninguna complicación.

Pulse

Es una de las opciones más elegantes y visuales de acceder a nuestras fuentes de información y noticias. Es muy sencillo añadir URLs individuales y hasta podemos importar nuestras RSS de Google Reader. Junto con Feedly, es una de las aplicaciones a tener en cuenta para estar informad@.

Zite

Se puede considerar una especie de revista digital que nos selecciona las noticias en función de los temas que nosotros marquemos como interesantes

Algo a destacar es que podemos compartir los contenidos en nuestras redes sociales o incluso enviarlos a una aplicación llamada Pocket que nos permite guardar el artículo y leerlo más tarde si en ese momento no tenemos tiempo para hacerlo.

Flipboard

Se trata de una de las aplicaciones estrella de la Play Store ya que  muestra los contenidos en función de nuestros gustos e intereses sin tener que configurar las noticias. Su interfaz es muy visual y cuando estamos leyendo nos da la sensación de estar haciéndolo en una revista de papel, especialmente cuando lo hacemos en pantallas de mayor tamaño (como la de nuestro Energy Tablet).

¿Y vosotros, qué aplicación utilizáis para leer las noticias en vuestro móvil o tablet? ¿Hay alguna que echéis en falta y que consideráis que no puede faltar en esta lista? ¿Nos la contáis?

+ Posts