CEStitulo

Las Vegas, ciudad de neones, casinos y desde el día 7 de Enero, la anfitriona de la feria de electrónica Consumer Electronics Show. Ésta es sin duda la cita tecnológica mundial por antonomasia. En esta edición las cifras de asistencia son asombrosas. Durante estos cuatro días, en CES 2014, se reúnen más de 3.200 empresas ante una cifra estimada de visitantes de 150.000 de 150 países diferentes y se estima cerca de 20.000 nuevos productos y servicios tecnológicos en categorías diferentes .

LasVegas

Después de casi tres días de feria destacamos las novedades que allí se están presentando. Este año CES tiene de todo, desde televisores con 4K y aplicaciones para darles vida a los smart TV, hasta dispositivos tan curiosos como una mini cámara que podremos llevar con nosotros para grabar todo lo que hacemos a modo de vídeo diario.

CES2

Las principales tendencias que se observan de cara a este nuevo año giran en torno a conceptos como el “Internet de las cosas”, objetos cotidianos interconectados. En los últimos años, las aplicaciones y servicios web se han aprovechado de los datos personales y esta tendencia llega ahora a manos de los aparatos y electrodomésticos que nos rodean, incluso podríamos ser testigos del nacimiento de una nueva gama de automóviles inteligentes gracias a Android. Otra tendencia interesante es la gama de “weareables”, pulseras tipo fitbit, smartwatches, gafas, sensores conectados a aplicaciones. Todo ello enfocado a salud, deporte y electrónica de lifestyle que tan de moda está.  También, como no podía ser de otro modo, los tablets han sido protagonistas con modelos cada vez más potentes y pantallas más amplias, así como las impresoras 3D que tanto darán que hablar en un futuro próximo.

CES-Las-Vegas_Hunger-Culture

Hoy se está celebrando el tercer día de la feria y seguimos ansiosos por seguir conociendo las próximas novedades. Si tu tampoco quieres perderte detalle  aquí puedes conocer todo lo que está aconteciendo en esta feria : http://www.cesweb.org/

+ Posts