Contraseñas

¿Eres de los que se toma tiempo a la hora de elegir una contraseña o patrón de desbloqueo o sueles recurrir a las típicas contraseñas?

La seguridad de tus perfiles en la red o la de tus dispositivos es algo que no debes tomarte a la ligera. Elegir una buena contraseña o un buen patrón de desbloqueo para tu Energy Tablet puede evitarte más de un quebradero de cabeza.

Desde Energy Sistem queremos darte algunos consejos para que tus contraseñas sean seguras.

1.- Evita fechas de cumpleaños, nombres de familiares, teléfonos…Son contraseñas muy socorridas ya que son muy fáciles de recordar, pero también has de tener en cuenta que son muy fáciles de adivinar.

2.- Utiliza una contraseña diferente para cada cuenta, intenta no tener la misma contraseña para todo, piensa que si alguien averiguase la contraseña podría acceder a todos tus perfiles.

3.- Cambia tu contraseña cada cierto tiempo. Aunque tú no seas consciente de ello puede ser que alguien esté accediendo a tus cuentas sin que lo sepas.

4.- Crea contraseñas con letras, número y símbolos. Está más que demostrado que este tipo de contraseñas son casi imposibles de adivinar por lo que son las más seguras.

Aunque estos consejos pueden parecer obvios y de sentido común, no son puestos en práctica por la mayoría de usuarios. ¿Te gustaría saber cuál es la contraseña más usada? Sí, seguro que la adivinas, es la mítica:123456.

A continuación te dejamos la lista de las diez contraseñas más usadas, ya sabes si aparece la tuya. ¡Cámbiala!

1. 123456

2. password

3. 12345678

4. qwerty

5. abc123

6. 123456789

7. 111111

8. 1234567

9. iloveyou

10. adobe123

+ Posts