Fortmatos de vídeo más utilzados

¿Cuántas veces te has preguntado qué es eso del .AVI, o del .MOV y qué diferencia hay entre ellos?  ¿Por qué unos vídeos se abren con tu reproductor habitual y otros no?

Desde Energy Sistem vamos a intentar aclarar este tema algo engorroso para que la próxima vez que te enfrentes a cualquiera de estos archivos sepas cómo actuar y cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades .

Los formatos de vídeo más utilizados son AVI, MOV, MP4 y FLV. Empezamos por el formato de vídeo por excelencia, AVI. Como ya sabéis reproduce con una calidad excelente, aunque quizá tiene la pega de que el peso de los archivos suele ser muy elevado por lo que dificulta su transferencia entre dispositivos o su descarga.

Si tu intención es guardar o editar un vídeo en el que quieres que se aprecie cada detalle y se vea en la máxima calidad este es tu formato. Sin embargo si lo que te gustaría es enviárselo a todos tus amigos, quizá este no sea el más adecuado porque te llevará mucho tiempo enviarlo.

Aunque un punto a favor de ellos es que los videos .AVI pueden ser visualizados en la mayoría de dispositivos y con la mayoría de reproductores.

Todos hemos tenido alguna vez un vídeo .mov en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Tienen una gran calidad de imagen igual que los Avi, pero su tamaño depende mucho del códec con el que estén codificados. El mayor inconveniente de este formato es que has de tener instalado Qicktime para poder reproducirlo.

En cuando a los archivos .MP4, podemos decir que han ganado mucha popularidad en los últimos años. No hay que confundirlos con el clásico MP3 que es solo archivo de audio. El formato Mp4 es capaz de reproducir archivos hasta Full HD con un peso muy reducido. No llega a alcanzar la calidad que nos proporciona Avi o Mov, pero es un gran formato si queremos almacenar películas en nuestro tablet o móvil sin ocupar demasiado espacio en la memoria.

Si hablamos del formato FLV, Youtube o Google lo usan  ya que tiene un peso muy reducido que permite que sus contenidos se carguen más rápido en la Web y no se detenga la reproducción. Aunque también se pueden encontrar archivos con este formato, es más propio de las Webs.

Hasta aquí nuestra pequeña pincelada acerca de los distintos archivos que podemos encontrar en cuanto a vídeos se refiere ¿Te interesa saber algo más? Deja tu comentario en este post y estaremos encantados de ayudarte.

+ Posts