Google Maps 610x208

Todos hemos ido alguna vez de viaje al extranjero y hemos necesitado usar Google Maps para orientarnos, buscar un museo, una estación de metro… pero no hemos querido activar el 3G ya que la tarifa es muy cara .

Desde Energy te vamos a dar un truco para que puedas usar Google Maps en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet.

Los pasos a realizar son muy sencillos:

Lo primero que debes hacer es buscar en la aplicación el mapa que vas a necesitar. Por ejemplo, si vas a realizar un viaje a Londres introduces “Londres” en el buscador para que aparezca el mapa en la pantalla de tu móvil o tablet.

Una vez tengamos en la pantalla el mapa que necesitamos , introducimos en el buscador “Ok Maps”. El mapa se guardará en la caché del dispositivo para que puedas utilizarlo posteriormente sin conexión.

Esta es una forma sencilla de utilizar Google Maps sin conexión, aunque tiene alguna limitación como que no podremos recibir indicaciones del programa pero seguro que nos salva de más de un apuro en algún viaje.

El mapa se quedará guardado en la caché durante 14 días, una vez pasados esos días se eliminará directamente del dispositivo.

¿Os ha parecido útil esta información?

+ Posts