Con la idea de que tu cliente quede satisfecho, te damos las siguientes pautas para tramitarlos de forma efectiva.

IDENTIFICA LA INCIDENCIA

Como experto que eres, en productos Energy, seguro que podrás identificar de forma adecuada la avería del dispositivo, detallando la misma en tu solicitud. Esto va a permitir que el técnico realice testeos del producto al detalle, serás nuestro guía.

1) ¿Sabías qué si durante los primeros 15 días desde la venta al usuario, falla el dispositivo, te lo cambiamos por nuevo?

Si realizas una venta  y se verifica el defecto con nuestro técnico dándote su ok, podrás entregar una nueva unidad al cliente y tranquilamente tramitar el RMA del dispositivo afectado indicando en la solicitud, que es unidad de tienda y DOA en las observaciones, al igual que el ticket de la venta. Existe un apartado para cada una de las indicaciones.

2) Garantía. ¿Qué podemos hacer si un producto falla?

Como experto que eres, puedes hacer un intento por solventar la  incidencia si se trata algo del software. En ocasiones hay configuraciones preestablecidas que hay que cambiar o simplemente necesitan de una reinstalación del firmware. En el apartado de FAQs de Soporte, encontrarás las consultas frecuentes y un orientador para las mismas.

Para el caso de que la incidencia sea de hardware, os pedimos que no se manipule por parte de nadie. Ya que si el dispositivo se manipula de forma externa a Energy, pierde automáticamente la garantía.

3) Fuera de garantía. A mi cliente se le ha roto la pantalla, ¿cómo puedo consultar un presupuesto de reparación?

Cuando a tu cliente se le ha roto la pantalla de su Energy Phone, le puedes presupuestar un precio estimado. Solamente debes hacer la consulta en el apartado de soporte en nuestra web. Este precio de la reparación es el precio al usuario final. Si el cliente acepta, entonces deberás hacer la solicitud como distribuidor donde, cuando nos llegue el dispositivo, te pasaremos el presupuesto definitivo a tu tarifa de distribuidor, donde tendrás un margen con respecto al precio del usuario. Una vez realizado el pago, procederemos a la reparación. Si necesitas la factura del mismo, solamente debes solicitarla en el mail de soporte.

SOLICITUD DEL RMA

Podrás solicitar tu RMA, ya sea garantía o reparación a través de nuestra web de partners con tus claves de distribuidor. Una vez realizada la solicitud de RMA, recibirás una copia de la misma, comprueba que es así ya que en caso contrario, no nos ha llegado.

Con la idea de no saturar de paquetes el almacén, te recogeremos y enviaremos sin coste el RMA si eres Peninsular y cuando el importe del producto que acumules supere 100€. Si por el contrario, no quieres acumular el material, nos lo puedes enviar y nosotros te lo devolveremos.

Recuerda completar bien el formulario, detallando las averías y adjuntando los tickets de venta a tu cliente para verificar las fechas de las garantías. Si lo completas desde un principio, la tramitación no requerirá de solicitudes posteriores. Igualmente, dispones de una herramienta de importación automática, donde si tienes varias unidades, solamente tienes que rellenar la plantilla que hay publicada y posteriormente subirla cumplimentada.

Finalmente, comentar que para aquellas S.L. con varias direcciones, deben contactar con su comercial para que le activen la opción de un desplegable con todas las tiendas y así puedan seleccionar de qué tienda se trata.

TRÁMITE INTERNO Y CONSULTA DE ESTADO

 ¿Qué pasos existen en la tramitación y en cuál de ellos estoy?

Puedes consultar el estado de tu RMA en todo momento accediendo al apartado de Mis RMA. En él además de la adjudicación verás el estado en el que se encuentra.

  1. Esperando Llegada. Se ha adjudicado el RMA y estamos esperando la entrada del material en Energy Sistem Finestrat, Alicante.
  2. Recibido, en cola técnica. Ha entrado el material, está pendiente de revisión del mismo por si hay incidencia y de asignarle un técnico. Plazo estimado para siguiente estado 7días naturales.
  3. En trámite. El material lo tiene un técnico y está testeando la unidad para repararla. Plazo estimado para siguiente estado 7 días naturales.
  4. Enviado. La unidad ha finalizado el trámite y se le ha dado salida con un transporte.

 

BUENAS PRÁCTICAS

Queremos que el trámite sea lo más rápido posible, por lo que evita duplicar solicitudes o consultas para que seamos más ágiles.

1. Recuerda que todo lo que puedas aportar desde la solicitud, mejor que mejor, ya que evitará solicitudes posteriores por parte de los técnicos.¡

2. Informa a tu cliente de los plazos reales para que no haya sorpresas.

3. Estas pautas van dirigidas para clientes de Península, para otros distintos a Península, consulta con tu comercial.

4. Siempre que tengas dudas sobre tu RMA, envía tu consulta para que nuestros profesionales que te puedan apoyar y ayudar.

+ Posts