enamorados

Aprovechando que se acerca la cita más romántica del año, San Valentín, hoy queremos hablar de amor, y más en concreto, de las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen hoy en día a la hora de encontrar pareja.

Hace unos años, era muy habitual encontrar el amor en un bar, una discoteca,… Los típicos sitios para salir y conocer gente. Sin embargo, hoy en día, las cosas han cambiado y, en gran parte, esto se debe a la irrupción de Internet y de las redes sociales.

Y es que, aunque el amor puede surgir en cualquier lugar y en cualquier momento, las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que nos relacionamos con los demás. Encontrar pareja con la ayuda de Internet está a la orden del día.

Por eso, en los últimos tiempos han surgido multitud de aplicaciones y plataformas para -quién sabe- encontrar al amor de tu vida. O si no, al menos, para conocer a gente interesante.

Así pues, si ahora mismo estás buscando pareja o quieres ampliar tu círculo de amistades (y lo que surja), pero parece que Cupido no acaba de acertar con sus flechas, no te preocupes, porque en este post de recomendamos 5 apps que te permitirán conocer a gente con tus mismos intereses… Tal vez sea el comienzo de una bonita historia de amor.

  • Tinder: sin duda, habrás oído hablar de ella, pues se trata de la app reina para estos menesteres. Tiene un diseño sencillo y muy intuitivo, y su funcionamiento es así de simple: en la interfaz aparecen las fotos de diferentes usuarios según unos criterios de selección previos, a los que puedes valorar con un Sí o con un No.
  • Happn. ¿Recuerdas aquél chico tan mono que tanto te miraba en aquel concierto, pero nunca llegasteis a entablar palabra? ¿La chica que te guiñó un ojo en al autobús? Antes, hubiera sido muy difícil, si no imposible, volver a saber de ellos… ¿Cuántas historias de amor nos habremos perdido? Sin embargo, ahora, gracias a Happn y su sistema de geolocalización, podrás contactar con ese misterioso desconocido (siempre que ambos tengáis la aplicación instalada), y hacer que ocurra…
  • Flirt. Si lo que quieres es flirtear y divertirte charlando con gente sin compromiso, ésta es tu app, ya que te permite encontrar a personas cercanas a ti y con similares intereses. Para saber si la cosa puede funcionar y tenéis puntos en común, tendréis que hacer antes un test de compatibilidad.
  • eHarmony: Otra aplicación que se basa en un test de compatibilidad. En este caso, se trata de un exhaustivo test que valora hasta 29 criterios para establecer si dos personas tienen posibilidades de conectar más allá de la simple atracción física; esto es, a un nivel emocional e intelectual. Si el test los considera compatibles, entonces podrán entablar una conversación.
  • Groopify. Si lo de quedar a solas con alguien a quien no conoces  no va contigo, esta aplicación te encantará, ya que te permite a ti y a tus amigos conocer a gente nueva, según afinidades e intereses. Como una quedada, vamos. Se acabó la incertidumbre de ir a una cita a ciegas solo…
  • Y por supuesto, están las clásicas: Meetic, Adopta un tío… Como ves hay un montón de opciones.

Love is in your smartphone!!!

+ Posts