apps_esqui

Queridos amantes del esquí y otros deportes de invierno: ¡alegraos! Parece que, al fin, Winter Is Coming… Así es: el frío ha llegado a nuestro país, -ya era hora, por cierto- y con él, cómo no, la nieve a nuestras montañas.

Ha llegado, pues, el ansiado momento de cargar en vuestro coche los esquíes, palitos y snowboards, coger botas, ropa de abrigo, gafas de sol, crema solar… ¡Y no os olvidéis del móvil! Pero antes de salir hacia vuestra estación de esquí favorita, os recomendamos que echéis un vistazo y os descarguéis las aplicaciones que os vamos a recomendar en este post. Seguro que os resultan muy útiles.

  • Parte de nieve: tanto si practicas esquí como si practicas snowboard, esta app no puede faltar en tu smartphone, ya que te ofrece todos los datos necesarios para la práctica de ambos deportes: tipo y calidad de nieve, mapa de pistas y su estado, accesos por carretera a las estaciones, pronóstico del tiempo, etc. Con esta app tendrás al alcance de tu mano los partes de nieve de más de 2000 estaciones de esquí de todo el mundo. La información, que se actualiza diariamente, procede de Skiinfo.es, sitio de referencia en lo que al mundo del esquí se refiere.
  • Snowciety: si eres de los que les gusta compartir su localización, estadísticas y logros con sus amigos y con otros usuarios, esta app es para ti. Sin embargo, no es sólo una aplicación de «postureo», sino que también puede resultar muy útil ya que, en caso de que alguien se despiste o se separe del grupo, podremos acceder a su localización al instante sin necesidad de usar teléfono, mensajes de texto o walkie-talkies.
  • Esquiades: es la aplicación de Esquiades.com, un portal especializado en esquí y turismo de montaña. Con esta completa app podrás consultar toda la oferta turística de España, Andorra y Los Alpes, y reservar al instante el hotel y estación que prefieras. Además, nos ofrece información sobre el estado y la previsión meteorológica de las principales estaciones y pistas de esquí, como Grand Valira, Port Ainé, Baqueira Beret, Sierra Nevada, etc.
  • Snocru: similar a Snowciety en su función más «social», ya que nos permite, gracias al GPS, conectar con nuestros amigos en tiempo real y localizarlos en cualquier momento dentro de la estación. Considerada como la «red social» de los amantes del esquí, se puede sincronizar con nuestros contactos en Facebook. También nos permite comprobar la velocidad a la que hacemos un descenso, chatear con amigos o hacer un mapa con nuestra actividad en la nieve durante ese día.
  • Alpify: una app muy sencilla pero que puede resultar vital en caso de emergencia. De hecho, se autodenomina «la app que puede salvarte la vida». Esta aplicación conecta automáticamente con los Servicios de Emergencia, en caso de que la persona no pueda marcar el número o no lo recuerde (en España es el 112). Basta con pulsar el botón rojo de Emergencia y la app conectará automáticamente con el 112. Ojalá no tengamos que utilizarla nunca, pero no está de más tenerla instalada. Además, apenas consume batería.

Y eso es todo…  Ahora, ¡a disfrutar de la nieve, eso sí, con precaución! 😉

+ Posts