caja_smartphone

Pocas sensaciones son comparables a la emoción de abrir la caja de un smartphone nuevo, quitarle los adhesivos protectores y presionar el botón de encendido por primera vez.

Si te acabas de comprar (o te han regalado) un móvil Android, seguro que estarás deseando estrenarlo y disfrutar de todas las funcionalidades que te ofrece. Pero antes de hacerlo, es conveniente que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te permitirán sacarle el máximo rendimiento a tu nuevo y flamante dispositivo.

  • Sincronizar la cuenta de Google: es lo primero que se te pedirá en cuanto enciendas tu móvil Android. Se trata de algo opcional, pero es muy recomendable que lo hagas ya que así podrás utilizar todos los servicios de Google, como Gmail, Google Calendar, Youtube o Google Maps, sin olvidarnos de la tienda de aplicaciones Play Store. De esta forma, además, tendrás sincronizados tus contactos con tu cuenta de Google.
  • Instalar un buen antivirus: una de las primeras acciones que todo usuario de un nuevo dispositivo Android debería hacer. No olvidemos que los smartphones están conectados a Internet, lo que puede convertirse en una puerta de fácil acceso a virus, troyanos o cualquier tipo de malware. En nuestro móvil guardamos información valiosa que debemos mantener segura: contraseñas, archivos, direcciones de correo, cuentas bancarias… Para blindar nuestro dispositivo de cualquier ataque, lo mejor es contar con un buen antivirus. En Play Store podrás encontrar varios.
  • Transferir los contactos desde el antiguo móvil: otra de las primeras cosas que todos queremos hacer es pasar los contactos del viejo móvil al nuevo. Para ello, deberás copiar toda tu agenda a la tarjeta SIM. No obstante, si tu tarjeta es de las antiguas, tal vez tengas que adaptarla a un formato compatible con los nuevos dispositivos (micro SIM, mini SIM o nano SIM). Las tiendas de telefonía móvil permiten hacer un duplicado de la SIM, aunque esto tiene un coste. Otra forma de transferir los contactos es a través de tu cuenta Gmail de Google, que nos permite además tenerlos sincronizados.
  • Transferir contenido multimedia: lo más probable es que, además de la agenda de contactos, también quieras conservar las fotos, vídeos y canciones que tenías en tu anterior móvil. Esto se puede hacer de varias formas.

-En primer lugar, tenemos la opción clásica de conectar el móvil a un ordenador a través de un cable USB y transferir todos los archivos multimedia de uno a otro dispositivo. Una vez descargados en el ordenador, podemos elegir qué archivos queremos pasar al nuevo móvil.

-Otra opción es utilizar una tarjeta microSD. Si teníamos estos archivos guardados en una de estas tarjetas externas, bastará con introducirla en el nuevo teléfono para transferir el contenido.

-Finalmente, está la posibilidad de almacenar los contenidos multimedia en la nube a través de aplicaciones como Dropbox. Una vez guardados los archivos, basta con instalarse la aplicación en el smartphone y conectar con la cuenta para recuperarlos.

  • Descargar tus aplicaciones favoritas: hay una serie de aplicaciones que ya vienen instaladas por defecto en tu smartphone. Sin embargo, algunas de las más populares y usadas a nivel mundial, hay que descargarlas: es el caso de las apps de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.), Whatsapp y Telegram, Skype, Shazam, Google Drive y Dropbox, Greenify o Evernote. En Play Store podrás encontrar cientos de miles de apps para elegir entre diferentes categorías.

¡Y eso es todo! Ahora sí que estás preparad@ para estrenar y disfrutar al máximo de tu nuevo móvil. 😉

 

+ Posts