android

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado del mundo. Y es que, 8 de cada 10 smartphones o tablets funcionan con el sistema operativo de Google. (Y si estás leyendo ahora mismo este post es porque, muy probablemente, tú también utilices Android).

Sin embargo, y a pesar de su gran popularidad, lo cierto es que, en general, se sabe poco acerca de este software, más allá de que pertenece a Google o que su logo es un pequeño robot de color verde pistacho.

Por eso, y para que conozcas más cosas sobre tu sistema operativo, en este post te presentamos una serie de datos curiosos sobre Android que tal vez no conocías y que seguramente te interesará saber.

  • Android no fue creado por Google: Efectivamente, Android Inc. nació como empresa en el año 2003 con el objetivo de crear un dispositivo móvil que se adaptara mejor a las necesidades y gustos de los usuarios, así como a su ubicación. Sin embargo, problemas financieros obligaron a abandonar el proyecto, hasta que dos años después, lo compró Google para continuar con su desarrollo. Posteriormente, se creó un conglomerado de empresas con Google a la cabeza, grupo empresarial que, a día de hoy, es el propietario de Android.
  • ¿Qué tiene que ver Android con Blade RunnerPues mucho, ya que el sistema operativo debe su nombre a la novela ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?, que luego sería llevada a la gran pantalla bajo el título de Blade Runner. Por si esto fuera poco, Nexus, uno de los primeros dispositivos que llevaban Android, también proviene de dicha novela.
  • El robot verde con el que todos identificamos al instante a Android se llama Andy. Podrías pensar que es un diminutivo de Android, pero en realidad no viene de ahí, sino de Andy Rubin, uno de los creadores de la empresa. También es curioso el origen de esta simpática y verde mascota: su diseño fue encargado a la creativa Irina Blok, quien disponía de una semana para crearlo. Blok fue increíblemente rápida al diseñarlo en apenas unos minutos, tomando como inspiración los símbolos para identificar el WC en un aeropuerto.
  • Los golosos nombres de sus actualizaciones: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow. ¿Te habías dado cuenta? Todos hacen referencia a un dulce o golosina (generalmente americano). La condición es que cada actualización debe empezar por la siguiente letra del alfabeto que la de la anterior actualización. Sin embargo, esto no fue así siempre, ya que la primera versión de Android tuvo una denominación algo «friki»: Android R2-D2.
  • Android es cosa de hombres: Bueno, tampoco es eso… Pero según los datos demográficos, los hombres utilizan más este sistema operativo que las mujeres, que representan sólo el 27%. Además, la edad media de los usuarios es de 18-44 años, y más de la mitad tienen menos de 34.
  • Android en el mundo: Como hemos dicho, se trata del sistema operativo más utilizado a nivel mundial. ¿Pero conoces exactamente su alcance? Según datos de Google, entre 2009 y 2013, Android pasó de tener menos de 100 millones de usuarios a superar los 400. Hoy en día, es líder indiscutible con más de mil millones de dispositivos con alguna de sus versiones. 

¿Conocías estos datos sobre Android? ¿Qué te parecen?

+ Posts