cierre-contable

 Con cada año que acaba, toca hacer el correspondiente cierre de contabilidad.

Somos conscientes de que, a menudo, esta tarea puede resultar una difícil y tediosa, sobre todo, si aparecen imprevistos de última hora. Por eso, y para facilitarte este trabajo, queremos darte una serie de consejos y pautas, además de presentarte algunas mejoras que hemos introducido en la web y que, estamos seguros,  te harán más sencillo el procedimiento.

Ante todo, y para evitar sorpresas, es importante que durante el año revises todos los datos y documentos de forma periódica. Para ello:

  1. Repasa que los datos del apartado MIS DATOS sean correctos: CIF, nombre fiscal, direcciones, recargo equivalencia y facilítanos el certificado de revendedor en caso de disponerlo.
  2. En caso de disponer varias direcciones de envío, no dudes en notificarlas a tu comercial para que las active en tu ficha y así a la hora de realizar un pedido o solicitar un RMA aparezca un desplegable con todas ellas solamente tengas que seleccionarla.
  3. Descarga habitualmente las facturas emitidas desde el apartado FACTURAS y guárdalas en tu sistema, ya que en Partners sólo dispones de las facturas emitidas en los últimos 180 días.
  4. Para tu declaración 347 o cierre anual dispones de la cifra resumen por trimestres y el total del año anterior, en el apartado FACTURAS.

De esta manera, evitarás incidencias y posteriores rectificaciones de facturas.

Esperamos que con estas pautas, el cierre contable del año 2015 y sucesivos te resulte mucho más sencillo y lo puedas hacer en menos tiempo.

+ Posts