Tanto si has adquirido recientemente un Energy eReader Pro HD como si ya lo tienes desde hace tiempo, es probable que, a medida que lo vas usando, te surjan dudas sobre su funcionamiento. Es por eso que a menudo nos llegan diferentes consultas relacionadas con el uso del dispositivo.

Para aclarar las principales cuestiones que os surgen sobre el funcionamiento del eReader y que podáis así sacarle el máximo rendimiento, hemos seleccionado algunas de esas preguntas habituales que nos habéis trasladado. Esperamos que de esta manera podáis disfrutar a tope del eReader.

  • ¿Es normal que al cambiar de página la pantalla de mi Energy eReader Pro HD parpadee?

Ésta es una pregunta muy frecuente y es algo que a muchos usuarios les preocupa, ya que piensan que se debe a un fallo del dispositivo. Pero tranquilos, porque para nada lo es. El parpadeo en el eReader se debe al refresco propio de la pantalla, para evitar que parte de las imágenes de la pantalla anterior permanezcan en ella. Se puede configurar desde Ajustes -> General -> «Páginas de refresco total de pantalla», que este refresco lo realice cada varias páginas (de 1 a 9 páginas).

  • ¿Cómo puedo mejorar la autonomía de la batería de mi eReader Pro HD?

En Android existen diversos procesos que pueden aumentar el consumo de batería, especialmente cuando se instalan nuevas aplicaciones. El primer paso es desinstalar las aplicaciones innecesarias para que no consuman, no sólo batería, sino la propia memoria del sistema. El segundo paso, y más importante aún, es desactivar la conexión Wi-Fi cuando no sea necesario su uso (Ajustes / Wifi), pues no la necesitas para la lectura.

  • ¿Cómo instalo y uso el diccionario?

El eReader Pro HD te permite instalar y usar tanto los diccionarios comerciales de prestigiosas editoriales como aquellos gratuitos creados por la comunidad, o incluso crear los tuyos propios.

Para instalar los diccionarios, conecta tu eReader al ordenador. Crea previamente la carpeta «/dict» en el directorio raíz de la memoria principal de tu eReader (X:/dict/), donde «X» es el nombre de la unidad de tu eReader. Puedes instalar los diccionarios creando subcarpetas dentro de esta carpeta (por ejemplo X:/dict/english_spanish/). Generalmente los diccionarios tipo «StarDict» están contenidos en 3 ficheros en formato *.dz (o *.dict), *.idz (o *.idx) y *.ifo. Será necesario reiniciar el eReader tras la instalación. (Visita https://es.wikipedia.org/wiki/StarDict para obtener más información).

Para usar el diccionario puedes acceder a la aplicación «Diccionario» dentro del listado de aplicaciones, o directamente en la vista de lectura, haciendo una pulsación larga sobre la palabra sobre la que quieras obtener la información contenida en los diccionarios que hayas añadido, y posteriormente sobre «Diccionario» en la ventana emergente.

  • ¿Puedo usar el eReader con Mac Os X v10.x?

¡Por supuesto! Hay dos formas de interactuar con tu eReader a través de tu Mac OS. Por defecto, el eReader viene con el protocolo Media Transfer Protocol (MTP) activado. Esto permite gestionar el contenido del eReader desde el Mac a la vez que te permite interactuar con el sistema Android en el eReader. En este caso, el Mac necesita los drivers MTP de Google que puedes encontrar fácilmente por Internet. La segunda opción es desactivar el MTP (Ajustes / General / Modo de conexión USB), dejando el dispositivo como unidad de almacenamiento masivo, que podrás utilizar con el Mac sin necesidad de drivers, pero entrará en modo USB y no podrás manejar el eReader mientras esté conectado al Mac.

  • ¿Cómo puedo leer libros con contenido protegido DRM?

En primer lugar, tienes que introducir tu cuenta de Adobe DRM en el dispositivo. Para ello, ve al menú Ajustes > Gestión de Cuentas > Configuración de Adobe DRM e introduce tu cuenta y contraseña. Posteriormente cambia el lector por defecto a Adobe Reader#trade# dentro de Ajustes > General > Lector de libros EPUB por defecto. Introduce los libros con contenido protegido a la carpeta que elijas en tu eReader conectándolo a tu ordenador.

¡Y eso es todo! Esperamos haber resuelto tus dudas. Ahora, ¡a disfrutar de la lectura! 🙂

*No obstante, si no has encontrado tu consulta en este post o sigues teniendo problemas con tu dispositivo, puedes contactar con nuestro Servicio de Soporte Técnico.

+ Posts