blog_datos

Una de las principales preocupaciones de todo usuario de smartphone es, junto con la duración de la batería, el consumo de datos. Y es que, aunque tengamos una tarifa generosa en cuanto a datos de navegación se refiere, lo cierto es que, en la práctica, estos se agotan mucho más rápido de lo que nos gustaría.

Obviamente, aquí no hay misterios: o contratas más datos o intentas controlar el consumo para llegar a fin de mes con Internet en el móvil. Ya, de acuerdo, pero… ¿cómo controlar este consumo de datos? No es cosa fácil, desde luego. Hay que tener en cuenta que hoy en día utilizamos nuestro Internet móvil para casi todo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos: whatstapp, correo electrónico, Google, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube,… Efectivamente, lo más probable es que, a ese ritmo, consumamos los datos de la tarifa en un abrir y cerrar de ojos.

No obstante, hay una serie de trucos que os queremos contar y que os ayudarán a reducir este consumo y así poder seguir navegando sin problemas, incluso los últimos días del periodo de facturación.

  • Utiliza el Wi-Fi siempre que puedas

Muchas veces, por olvido o falta de costumbre, gastamos datos móviles de nuestra tarifa estando en un lugar que dispone de Wi-Fi gratis. Para evitar esto y poder beneficiarnor de la conexión Wi-Fi, lo mejor es tener siempre activada la función de Detectar y Conectarse automáticamente a una red Wi-Fi. Si estás en un restaurante, bar, cafetería, biblioteca, etc, con Wi-Fi gratis, no dudes en pedir la contraseña… ¡y a navegar libremente, sin gastar datos! Recuerda que el Wi-Fi es una de las mejores formas de ahorro.

  • Lee posts y artículos con TextOnly

Si eres de los que les gusta leer artículos y noticias a través de Twitter o Facebook, la app TextOnly te interesa.

Piensa que muchos de esos artículos no están en una web optimizada para móvil o tienen gran cantidad de imágenes y otros archivos muy pesados. Con TextOnly podrás visualizar sólo el documento de texto (excluyendo imágenes, banners, etc.), con lo que podrás leer todo el artículo, pero reduciendo sensiblemente el consumo de datos.

  • Usa un previsualizador de imágenes

Como en el punto anterior, a menudo accedemos a enlaces de servicios de alojamiento de imágenes que alojan una imagen o foto (twitpic, yfrog, imgur, flickr…) para lo que debemos debemos cargar la página completa (con sus archivos asociados) sólo para visualizar la imagen. En cambio, si utilizas un previsualizador, podrás ahorrarte ese consumo innecesario, ya que te mostrará sólo la imagen que te interesa en una ventana emergente. Algunos de estos prevoisualizadores son Image Viewer Free o Movapic Previewer.

  • Utiliza un navegador ligero

Aunque no lo sepas, cuando utilizas un navegador, tu smartphone está consumiendo datos, aunque no todos los navegadores gastan lo mismo. Para evitar ese consumo de datos, lo más recomendable es no utilizar el navegador que viene por defecto en nuestro dispositivo Android y en cambio, descargar otro que consuma menos y sea más eficiente, como pror ejemplo, Opera Mini.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Conoces algún otro truco que no hayamos mencionado? Esperamos que con estas sencillas recomendaciones consigas reducir tu consumo de datos y que estos te duren mucho, mucho más.

+ Posts