vinos_apps

El mundo del vino es toda una tradición, con sus normas, sus rituales y sus secretos.

Tal vez seas un experto en la materia o quizá no tengas mucha idea de vinos. Tal vez sepas perfectamente distinguir un buen Rioja, elegir el mejor caldo para una celebración o maridar un rosado. O tal vez no sepas mucho más allá del clásico «tinto con carnes rojas, blanco con pescados y carnes blancas». Sea como sea, si estás leyendo este post, es porque te gusta disfrutar de una copa de vino en buena compañía.

Si es así, esta entrada te va a interesar, porque en ella recogemos algunas de las mejores apps para disfrutar de esta bebida tan especial. Con estas aplicaciones, podrás saber cómo elegir con acierto un buen vino para una celebración, conocer nuevas variedades, aprender sobre maridajes, etc. Descárgatelas en tu smartphone y tendrás siempre al alcance de tu mano toda la información que necesites sobre este apasionante mundo.

  • Vivino: se trata de la aplicación nº 1 en materia de vinos. Estás en la sección Bodega de un supermercado o en una vinoteca, y tienes que elegir un caldo… Y no tienes ni idea de cuál coger. Solución: llamas a ese amigo que dice saber algo del tema. ¿Te suena esta situación? No te preocupes: a partir de ahora, esta app te ayudará a escoger, recordar y compartir vinos. Saca una foto de la etiqueta de cualquier caldo y podrás conocer su precio, valoraciones, reseñas y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje, procedentes de una comunidad formada por más de 10 millones de amantes del vino. Además, Vivino funciona con Foursquare, con lo que te recomienda locales cercanos a tu ubicación donde podrás tomar una buena copa.
  • Pair It!: Si el problema ya no es tanto elegir un buen caldo como hacer el maridaje perfecto, entonces ésta es la aplicación que necesitas. Sólo tienes que indicarle el plato que vas a degustar o sus ingredientes y esseguida te mostrará el vino o vinos con los que mejor combina. O al revés: puedes indicarle el vino que vas a tomar y la app te dirá con qué plato o alimentos marida mejor.
  • Mi Vinoteca: como su propio nombre indica, esta aplicación funciona como una vinoteca particular que tú mismo te puedes ir creando según tus experiencias. Así, podrás llevar un registro de los vinos que vas probando. Además, te permite buscar entre más de 10.000 fichas de vino o compartir tus descubrimientos con los demás usuarios. De esta manera, la próxima vez que vayas a comprar un vino, podrás buscar en tu propia vinoteca hasta encontrar  aquel vino que tanto te gustó en un momento determinado.
  • Vinos y Añadas: sin duda, es la guía imprescindible para conocer la calificación de las añadas de diferentes regiones de países de todo el mundo. En esta completísima app podrás encontrar Denominaciones de Origen de los 12 países productores de vino de mayor prestigio internacional: Alemania, América del Norte, Argentina, Australia, Austria, Chile, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica. La información es totalmente fiable y contrastada, y se elabora a partir de las listas más prestigiosas de profesionales y enólogos de diferentes países.

¡A partir de ahora, elegir un buen vino ya no será un problema! Ya sabes… A disfrutar de los mejores vinos, eso sí, siempre de manera responsable 🙂

+ Posts