apps-viajar

Actualmente, existen infinidad de aplicaciones que nos ayudan a organizar y preparar un viaje, o bien nos resultan muy útiles durante el transcurso del mismo. Así pues, si estás pensando hacer una escapada para esta Semana Santa, sigue leyendo y toma buena nota de las que te mostramos a continuación… Estamos seguros de que más de una te la vas a descargar en tu smartphone o tablet.

Si estás organizando el viaje y quieres reservar un hotel, un vuelo barato, leer opiniones de otros clientes, etc., te recomendamos las siguientes aplicaciones:

  • Booking: la app del site Booking es una de las más populares y completas para encontrar alojamiento. Con más de 800.000 hoteles y apartamentos y 52 millones de opiniones y reseñas de clientes, esta app te ayudará a encontrar tu estancia ideal con sólo un clic. Puedes buscar hoteles por ciudad, lugar de interés, nombre de hotel o alojamientos cerca de ti. Además, te permite filtrar tus búsquedas por  precio, zonas o servicios como Wi-Fi o desayuno. También podrás guardar tus hoteles favoritos en una Lista de Deseos.
  • Trivago: otra app imprescindible, si estás buscando hotel. Trivago es el mayor comparador de precios de hoteles del mundo. Con esta app, desde tu móvil o tablet podrás comparar las ofertas de casi un millón de hoteles en más de 250 webs de reserva. Así podrás encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio. ideal al mejor precio.
  • Tripadvisor: la app del famoso site sobre reseñas de viajeros te permite contiene 225 millones de opiniones y comentarios, basados en experiencias reales, que te ayudarán encontrar y elegir las tarifas aéreas más convenientes, los mejores hoteles y restaurantes, así como millones de actividades y cosas que hacer, allá donde vayas.
  • AirBnb: si en vez de ir a un hotel prefieres alojarte en casa de un particular, porque te gusta conocer gente y además, resulta más económico, es muy posible que ya conozcas AirBnb. Este site te ofrece más de 600.000 anuncios de casas, pisos y apartamentos de particulares, en más de 34.000 ciudades. Una nueva manera de viajar que cada vez cuenta con más adeptos.
  • BlaBlaCar: si con AirBnb compartes alojamiento con el propietario de la vivienda, con BlaBlaCar compartes coche con conductores y viajeros que hacen la misma ruta que tú. Cada vez son más las personas que se suman a la moda de BlaBlaCar, una manera de ahorrar dinero, contaminar menos y compartir kilómetros y conversación con otras personas.
  • Waze: Si viajas en tu coche y quieres evitar atascos, Waze te indica en tiempo real las rutas más transitadas o con menos tráfico para que puedas ahorrar tiempo, nervios y dinero en gasolina. Además, te avisa de los precios de combustible más baratos que hay cerca de tu ubicación.
  • Foursquare: si vas a una ciudad que no conoces y necesitas recomendaciones sobre locales y sitios para salir (restaurantes, bares, pubs, etc.), esta aplicación basada en la geolocalización te recomienda lugares según tus gustos y en base a recomendaciones escritas por más de 50 millones de usuarios.

Otras apps muy interesantes si estás organizando tu viaje son: Kayak, buscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler y Rumbo, buscador y comparador de vuelos. Si eres un desastre a la hora de orientarte, Google Maps será tu salvación.

Ahora sí… ¡buen viaje! Y recuerda disfrutar de cada momento, porque Life is the best technology.  😉

+ Posts