banner_blog_apps

Los niños de hoy en día son auténticos «nativos digitales«. Basta comprobar la facilidad asombrosa con la que, desde bien pequeñitos, aprenden a utilizar smartphones y tablets, sin que nadie les haya enseñado realmente a usarlos.

Así pues, la tecnología puede ser un vehículo más para el aprendizaje y desarrollo de los peques. Los dispositivos móviles, utilizados siempre bajo la supervisión de los papás, pueden resultar muy educativos a la vez que entretenidos.

Actualmente, existen infinidad de aplicaciones de todo tipo y para todas las edades, que a modo de juego, ayudan a estimular su creatividad, favoreciendo el aprendizaje de manera divertida. Gracias a estas aplicaciones, los niños aprenden las formas, los colores, los animales, los números, las letras, las notas musicales, etc.

En el post de hoy, hemos seleccionado algunas de las mejores apps para los reyes de la casa:

  • Talking Pocoyó: Con esta app, los niños se divertirán interactuando con uno de sus personajes favoritos, Pocoyó, que repite todo lo que le dicen con su simpática voz. Con Talking Pocoyó, los peques pueden también jugar con este pequeño y divertido personaje, verle bailar, tocar un montón de instrumentos e incluso jugar a adivinar los animales que Pocoyó interpreta ¡Tu hijo se convertirá en el mejor amigo de Pocoyó!
  • Dr. Panda, teach me!: Esta app, protagonizada por un simpático osito panda contiene varios juegos educativos, que ayudan a que los niños a aprender los conceptos más básicos. Incluye rompecabezas, juegos de lógica para aprender los números y a contar, y otros que invitan a adivinar qué animales son más grandes. Además, el Dr. Panda, protagoniza otros juegos con distintos escenarios, pero siguiendo una misma dinámica: El Restaurante, El jardín, El Supermercado, etc.
  • My Baby Piano: una de las principales apps musicales, que permite a los niños desarrollar su creatividad, creando sus propias canciones y melodías. Es una app muy sencilla de usar, que además de un teclado, incluye melodías predefinidas y otras opciones de sonidos. Los niños disfrutan muchísimo con las canciones y melodías de esta aplicación.
  • PlayTales: app dirigida a niños algo más mayores, que ya están en edad escolar y aprendiendo a leer. PlayTales demuestra que los smartphones y tablets también pueden ser educativos. Gracias a su completa biblioteca de cuentos interactivos, los peques pueden leer y jugar, y aprenden a la vez que se lo pasan genial.

¿Y vosotros? ¿Conocíais estas apps dirigidas a los pequeños de la casa? ¿Cuáles nos recomendáis?

+ Posts