no-hagas-esto-smartphones-android

Si tienes un smartphone Android sabrás que hay muchas cosas que puedes hacer con él. El sistema operativo del robot verde nos permite infinidad de opciones de personalización para nuestro dispositivo, descargar todo tipo de aplicaciones, etc. Dicho de otro modo: Android nos ofrece plena libertad para hacer casi lo que queramos. Por eso es el sistema operativo más popular a nivel mundial.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de todas las cosas que puedes y debes hacer con tu Android, sino precisamente de las cosas que no debes hacer bajo ningún concepto, si quieres que tu smartphone te dure mucho tiempo.

¿Cuáles son los errores que no debes cometer con tu smartphone?

  • Dejárselo a los peques: sí, sabemos que puede resultar muy tentador dejarle tu nuevo smartphone a tu hijo o sobrino, si se pone pesado. Pero es mejor que no lo hagas, y si lo haces, que sea por poco tiempo y siempre bajo supervisión. Primero, por una razón evidente: porque pueden romperlo, rayar la pantalla, tirarlo al suelo, etc. Segundo: porque pueden llamar o enviar mensajes involuntariamente, gastando datos, o instalarte aplicaciones innecesarias o de pago. Tercero: porque pueden acceder a contenidos que no son para ellos. Cuarto: porque no es bueno que se acostumbren a coger el móvil cada vez que se aburren.  Si quieres que se entretengan con un dispositivo, siempre será mejor una tablet con juegos y contenidos específicos para ellos. Y si no, un juego o un cuento, de los de toda la vida.  Los móviles son para los adultos.
  • Rootear el dispositivo sin necesidad y/o sin tener ni idea: hacer root a tu móvil es como acceder a la cuenta de administrador de un ordenador. Es un proceso sencillo y rápido, pero si no sabes muy bien lo que estás haciendo, puedes causar un buen desastre en tu dispositivo. Por esta razón, si no estás muy seguro de lo que vas a hacer, no hagas root. Repetimos: NO HAGAS ROOT. Porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Nuestro consejo es que el root sea temporal y que lo hagan aquellas personas que sepan perfectamente lo que se llevan entre manos.
  • Llevarlo sin bloqueo de pantalla: sabemos que a veces es un poco tostón tener que marcar el PIN o el patrón de desbloqueo cada vez que accedemos a nuestro smartphone. Pero piensa que, sin uno de estos sistemas de bloqueo, tu Android está totalmente desprotegido. Y no sólo eso: si pierdes o te roban el teléfono, cualquiera podrá acceder a tus datos y archivos, hacer llamadas, etc. Sin embargo, si usas un patrón o un sistema de bloqueo, aunque te roben el móvil, tendrán que restaurarlo a los valores de fábrica para poder utilizarlo, con lo que al menos, nadie podrá acceder a tu privacidad.

¿Qué otras cosas se te ocurren que no deberían hacerse jamás con un dispositivo Android?

+ Posts