apps-android-mas-descargadas

Si tienes un dispositivo con Android, ya sea un smartphone o una tablet, ya conocerás la cantidad y variedad de aplicaciones que puedes descargarte desde la Google Play Store: apps de mensajería instantánea, juegos, antivirus, redes sociales, apps de marcas, negocios y servicios, optimizadores, apps de salud, reproductores multimedia, y un largo etcétera.

No obstante, entre tantas y tantas apps, siempre hay unas que triunfan más que otras. Y enrte todas ellas, están las favoritas, las que ocupan todos los rankings.

Hoy, precisamente, os traemos las 5 aplicaciones para Android más descargadas por los usuarios históricamente…. Y que por supuesto, no deberían faltar en tu smartphone o tablet.

¿Las vemos?

  • WhatsApp: ¿Qué decir que no se haya comentado ya sobre la reina indiscutible de las apps de mensajería instantánea? Sin duda, ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos. Los emoticonos (la flamenca, los monitos, la cara asustada, la caca…), el doble check azul, los grupos, el estado… forman ya parte del imaginario colectivo. Y es que, ya no podríamos vivir sin whatsapp. ¿Os acordáis cuando pagábamos por enviar SMS? Pues llegó whatsapp y todo cambió. Hoy por hoy, sigue siendo la app más descargada. Ya no sólo entre las de mensajería instantánea (lo sentimos, Telegram y Line), sino entre todas las aplicaciones del mundo mundial.
  • Facebook: La app oficial de la red social más popular, no podía faltar en este ranking. Como whatsapp, Facebook ha revolucionado, en este caso, nuestra forma de relacionarnos. Y es que, con casi 1.400 millones de usuarios, no es de extrañar que su aplicación esté presente en la mayoría de dispositivos móviles del mundo. Y eso que consume un montón de batería… ¿A que tú también la tienes instalada? 😉
  • Facebook Messenger: Cómo no, la app del servicio de mensajería de Facebook, también está entre las más  descargadas. Facebook la lanzó allá por 2011, y cada vez gana más y más adeptos. Funciona como cualquier otra app de mensajería instantánea, pero únicamente para aquellos usuarios con perfil en la red social.
  • Clean Master: No es un antivirus, sino un optimizador. Si no lo conoces, sirve para para limpiar a fondo tu dispositivo. Su función es eliminar archivos basura (archivos residuales, caché y el historial). Además te permite liberar memoria RAMahorrar batería.
  • Instagram: tratándose de una red social específica para móviles, no resulta nada extraño que esté entre las 5 más descargadas. Instagram, la red social del «postureo», cada vez está más de moda… Y es que, ¡mira que nos gusta hacernos fotos y subirlas a la red! Instagram nos permite hacer, retocar y compartir fotos y vídeos de hasta 15 segundos. Sus famosos filtros forman ya parte de la cultura popular.

Después de estas 5, en el ranking figuran Youtube, el juego de Candy Crash, Spotify y Skype.

¿Qué te parece este ranking? ¿Tienes todas estas apps instaladas en tu dispositivo?

+ Posts