trucos_apps_mensajería_instantanea

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido, por pleno derecho, en las más populares entre los usuarios de smartphones. Y es que, eso de poder comunicarse al instante con una o varias personas, y además, de manera gratuita, nos gusta a todos, ¿a que sí? 😀

Todos tenemos, al menos, una de estas apps instaladas en nuestro dispositivo móvil, y las usamos a diario. Sin duda, forman ya parte de nuestra rutina.

Sin embargo, a pesar de que las usamos todos los días, estas apps esconden ciertos trucos que no todo el mundo conoce y que nos permiten sacarles mucho más provecho. ¿Quieres conocer estos trucos? Aquí los tienes:

-Empezamos, cómo no, por la reina entre las apps de mensajería instantánea, WhatsApp:

  • Ocultar tu última conexión.

Ve a Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez. Aquí puedes elegir quién podrá ver tu última conexión: todo el mundo, sólo tus contactos o nadie. Eso sí, recuerda que esto se basa en la reciprocidad: si eliges ocultar tu hora de última conexión, tampoco podrás saber tú la de los demás.

  • Leer mensajes sin que el remitente lo sepa

Si quieres leer un mensaje y que no aparezca al remitente el famoso doble check azul que indica que éste ha sido  leído, basta con leer el texto desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo. No obstante, si el mensaje es muy largo, posiblemente no podrás leerlo entero.

  • Recuperar mensajes eliminados

Si deseas volver a leer un mensaje borrado por error lo puedes recuperar, pero debes ser rápido. Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de las conversaciones. De esta manera porás recupearr esos mensajes borrados.

  • Evitar que la memoria de tu móvil se llene con las fotos y vídeos de las conversaciones

Como sabes, los archivos multimedia de los chats se guardan en tu teléfono por defecto. Si quieres cambiar esta configuracíon para que estos archivos no queden almacenados ocupando memoria, debes ir a Ajustes > Chats y llamadas > Descarga automática > Desactiva las casillas.

  • Enviar chat por correo.

Si quieres enviar por email una conversación, sólo tienes que entrar al chat que quieres enviar > Menú > Más > Enviar chat por correo.

  • Cancelar notificaciones.

¿Estás ya un poco hartito ya de las notificaciones constantes de ese grupo? ¿estás en clase o en el trabajo y no quieres recibir notificaciones de Whatsapp? Entra al chat > Toca el nombre del contacto o grupo > Presiona «silenciar» y selecciona un periodo de tiempo (8 horas, una semana ¡o un año!).

  • Establecer notificaciones personalizadas para tus contactos.

Si quieres asignar un determinado sonido para las notificaciones de un contacto, ve a Menú > Ver contacto > Notificaciones personalizadas > Seleccionar y elegir un sonido.

  • Ocultar tu foto a desconocidos

Si no quieres que  un desconocido que acaba de agregarte vea tu foto de perfil, ve aAjustes > Cuenta > Privacidad. En este menú puedes elegir quién puede ver tu foto de perfil (y tu estado de WhatsApp): Todo el mundo, sólo tus contactos, o nadie.

-Seguimos con los trucos para Viber:

  • Ocultar tu última conexión.

Si quieres ocultar la hora de tu última conexión en esta app, ve a Configuración > Privacidad. Puedes desactivar el estatus «En línea» y enviar estatus de «Visto» (en este caso perderás la oportunidad de ver los estatus de tus contactos y no recibirás notificaciones).

  • Enviar un chat por correo.

Para enviar una conversación de Viber por email: Configuración > Llamadas y mensajes > Enviar historial de mensajes.

  • No saturar la memoria de tu dispositivo con fotos y vídeos.

Si no quieres que los archivos multimedia se descarguen en tu dispositivo, ve a Configuración > Multimedia > Desactivar las opciones «Descarga automática de fotos» y «Descarga automática de videos».

-Y por último, pero no menos importante, Telegram, que va ganando cada vez más adeptos:

  • Ocultar última conexión

Ve a Settings>Privacy and Security> Last Seen. Una vez aquí, podrás seleccionar las personas que no podrán ver tu última conexión, algo que sólo Telegram ofrece actualmente.

  • No llenar la memoria de nuestro smartphone con fotos y vídeos

Ve a Settings > Chat Setting > Cache Settings. Una vez ahí, selecciona la opción para que esos archivos  se eliminen automáticamente. Y si nos ocurre que se borra algo que necesitamos después, siempre lo podremos encontrar en la nube de Telegram y guardarlo en la nube o en tu móvil.

  • Agregar stickers de otras personas

Los stickers son una de las cosas más chulas de Telegram. Si te gustó mucho un sticker de un chat, puedes agregarlo a tu biblioteca, seleccionando el sticker y después Info, Add Stickers.

  • Crear un chat secreto

Una de las funciones más atractivas de Telegram es poder crear chats secretos. Para ello, ve a Nuevo Chat Secreto, y selecciona el contacto con el que quieres establecer ese chat. Los mensajes en este chat se autodestruyen y no se guardan en la nube de Telegram. Además, ya nunca volverán a estar disponibles si cambias de dispositivo o sales del programa.

¿Y tú? ¿Conocías todos estos trucos? ¿Hay algún otro que te gustaría compartir? ¿Qué app de mensajería instantánea utilizas de manera más habitual? ¡Cuéntanos! 😉

+ Posts