smartphone_limpio_optimizado

Una de las preocupaciones más habituales de los usuarios de smarpthone es el rendimiento y velocidad a la que funciona el dispositivo. Cuando este rendimiento es más lento de lo normal, a menudo se debe a que el terminal está lleno de archivos y aplicaciones innecesarias que consumen recursos y memoria, y que ralentizan el funcionamiento, provocando cuelgues y lags.

Si crees que puede ser el caso de tu smartphone, lee con atención este post. A continuación, te damos algunas sencillas claves que puedas mantenerlo correctamente optimizado y libre de “basura”.

  • Borra la caché de las apps: la caché es una a memoria de acceso rápido, que guarda temporalmente los datos recientemente procesados. Su función es reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal y que se utilizan con más frecuencia. El problema es que, con el uso continuado del teléfono, la caché se va llenando cada vez de más y más datos, y estos ocupan cada vez más y más espacio, consumiendo recursos y ralentizando el dispositivo. Por eso, es conveniente borrar de manera periódica la caché de las apps. ¿Cómo? Ve Ajustes > Aplicaciones. Llegarás al listado de las aplicaciones que tienes instaladas en el smartphone. Pulsando en cualquier de ellas, accederás a un menú donde verás varias opciones. En el apartado de CACHÉ, pulsa el botón de Borrar. En este mismo menú, en ALMACENAMIENTO, puedes borrar los datos de la app.
  • Elimina todo aquello que no uses o que no sea realmente necesario: parece de cajón, pero aun así, todos tendemos a acumular basurilla en nuestro teléfono. Fotos, vídeos, archivos, música…  Piensa solamente en los archivos que te llegan a través de WhatsApp y que se quedan almacenados en la memoria del móvil. Todo esto no hace más que ocupar espacio y ralentizar el funcionamiento del dispositivo. ¿Solución? Deja aquellos que quieras conservar y lo superfluo, ¡bórralo sin piedad!
  • Instala un limpiador/optimizador en tu dispositivo: existen infinidad de aplicaciones destinadas a esta finalidad. Una de las más populares es CCleaner, un estupendo optimizador que borra datos innecesarios generados por aplicaciones que no utilizamos y elimina toda esa basura de nuestro dispositivo que no hace más que ralentizar su funcionamiento. Otro limpiador igualmente recomendables es CleanMaster.
  • Y por supuesto, no olvides instalar un antivirus: al fin y al cabo, un smartphone es como un pequeño ordenador y, desde el momento en que está conectado a Internet, es vulnerable a los ataques de virus y malware. Por eso, es más que recomendable tener un buen antivirus y asegurarnos de que está siempre activado y en funcionamiento. Esa será la garantía de que nuestro terminal está siempre protegido. Antivirus hay muchos, de diferentes marcas. Entre los más populares están: Norton, Avast y BitDefender.

Con estos 4 sencillos consejos tendrás tu dispositivo móvil siempre a punto, perfectamente optimizado y libre de basura y de archivos dañinos. 😉

+ Posts