apps_busqueda

Esperamos que nunca te veas en la situación de tener que utilizar una de estas aplicaciones… Pero si se diera el caso de que perdieras o te robaran tu smartphone, aquí tienes 3 apps muy útiles que te ayudarán a encontrarlo (e incluso bloquearlo para evitar un uso fraudulento).

  • Prey: Se trata de una de las apps anti-robo más completas, ya que te permite rastrear y ubicar tu teléfono a través de una tablet o un ordenador en caso de pérdida o robo. Prey es gratuita y  puede proteger hasta 3 dispositivos con una sola cuenta. Permite encontrar un dispositivo móvil gracias a la geolocalización con GPS y la triangulación de redes WiFi. Además, puede enviar fotos tomadas con la cámara delantera o trasera del dispositivo para saber dónde puede estar el teléfono o quién lo tiene; bloquea el dispositivo de cualquier intruso indeseado o activa de forma remota una alarma muy sonora, incluso si tu teléfono está en modo silencioso.
  • Wheres My Droid: Esta aplicación resulta muy útil para localizar tu smartphone Android mediante la obtención de las coordenadas GPS a través de Google Maps. Estos datos revelan dónde se encuentra exactamente el dispositivo. Además, la aplicación permite controlar el volumen del timbre y hacer que el móvil suene para localizarlo, protege mediante clave para que nadie pueda acceder a tus aplicaciones y emite notificaciones en caso de cambios de tarjeta SIM o de número.
  • Lookout Mobile Security: Esta app resulta especialmente interesante porque también funciona como antivirus, además de rastrear el teléfono en caso de pérdida. En su versión gratuita, Lookout localiza tu dispositivo en un mapa y hace que emita una alarma aunque esté en modo silencioso. Además, guarda la ubicación de tu móvil automáticamente cuando se está agotando la batería y hace una copia de seguridad de tus contactos de Google, para que los puedas descargar en un ordenador.

Recuerda: si alguna vez tú o un amigo perdéis vuestro smartphone, estas 3 sencillas aplicaciones gratuitas os pueden ser de gran ayuda.

+ Posts