apps_music

Si te preguntamos por una aplicación para escuchar música en streaming desde tu smartphone, tablet o PC, probablemente la primera que te venga a la mente sea Spotify. No en vano, se trata de la app más popular en lo que a escuchar música online se refiere.

Sin embargo, como siempre nos gusta ir un poco más allá, en este post te mostramos varias interesantes alternativas al «gigante verde», para que puedas disfrutar en streaming de tus canciones y autores favoritos.

  • Deezer Music: Su funcionamiento es muy similar al de Spotify. Al igual que ésta, Deezer te permite crear y editar tus propias playlists, así como compartir tus canciones favoritas en redes sociales o descubrir grupos y artistas gracias a las recomendaciones personalizadas. Sin embargo, la diferencia más destacada entre ambas es que Deezer te muestra las letras de las canciones mientras las escuchas. En este aspecto, ¡gana Deezer por goleada!
  • SoundCloud Música: Ideal para descubrir nuevos artistas y canciones, en SoundCloud los músicos profesionales y aficionados ofrecen sus canciones de forma gratuita. Como Deezer y Spotify, también permite crear playlists, pero sobre todo destaca por su importante componente social, ya que con ella puedes compartir tu música favorita en Facebook, Twitter y Tumblr. Gracias a esta app, personas de todo el mundo pueden compartir música de todos los géneros.
  • Google Play Music: Sigue la filosofía de Spotify o Deezer, de manera que permite buscar y escuchar las canciones que más te gustan desde tu dispositivo móvil, descubrir nuevos artistas y crear y compartir tus listas de reproducción. Al igual que éstas, Google Play Music también tiene una versión gratis con publicidad.
  • TuneIn Radio: Una app diferente de las anteriores, pero que te encantará si eres un apasionado de la radio y te gusta descubrir nuevas emisoras más allá de las que sintonizas habitualmente. TuneIn Radio te permite acceder a la música de más de 100.000 emisoras de radio de todo el mundo. Y no solamente podrás escuchar música, sino también deportes, noticias, podcasts, además de retransmisiones en directo de conciertos y eventos deportivos.

Y nada más. Éstas son las 4 aplicaciones que te proponemos como alternativas a Spotify, para escuchar música online. ¿Con cuál te quedas tú?

+ Posts