apps_preparar_selectividad

Mañana empieza la última Selectividad de la Historia.

Serán los alumnos de Asturias los primeros en examinarse, y lo harán desde mañana miércoles hasta el viernes. Sucesivamente, en las dos próximas semanas, lo harán los alumnos de las demás Comunidades Autónomas. Así, hasta 200.000 estudiantes se enfrentarán este año a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) por última vez en 40 años, ya que el sistema cambiará el curso que viene.

Sabemos que la «temida Selectividad» es sinónimo de nervios, de noches en vela repasando, de toneladas de libros y apuntes, de cafetera y de tilas…

Por eso, si tú y tus amigos estáis convocados este año a las pruebas, queremos enviaros desde aquí muchos ánimos. Ante todo: mucha calma. No hay secretos: estudiar, estudiar y repasar. Ya hemos pasado por ello antes y, créenos, luego no es para tanto. 😉

No obstante, queremos echarte una mano y por eso, en este post te proponemos varias apps que puedes descargar en tu smartphone o tablet y que te ayudarán a la hora de preparar los exámenes:

  • qUEstions PAU:  la Universidad Europea de Madrid presenta esta app que te permite preparar tus exámenes de manera divertida, como si se tratara de un juego tipo Trivial, a través de una serie de preguntas y respuestas desarrolladas por profesores de 2º de Bachillerato. Con qUEstions PAU, podrás poner a prueba tus conocimientos en diversas materias, retar a tus amigos y entrenar para los exámenes.
  • Ingli Selectividad: su funcionamiento es similar al de la anterior, pero como su propio nombre indica, destinada a comprobar cómo vamos en Inglés. A través de cientos de preguntas de respuesta múltiple, siempre originales y al nivel del examen, podrás mejorar tus conocimientos de Inglés y comprobar cómo llevas la preparación del examen de Selectividad.
  • Quimi Selectividad: app destinada a repasar y comprobar nuestros conocimientos en la asignatura de Química; a través de preguntas de múltiple opción, podrás poner a prueba todo lo aprendido: formulación, elementos y compuestos químicos, etc. Si no sabes la respuesta, la aplicación te lo indica para que puedas aprender a la vez que haces el test.
  • Humi Selectividad: aplicación «hermana» de las dos anteriores, en este caso orientada a repasar los contenidos del área de Humanidades: Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española. Al igual que las otras dos, cuenta con dos modalidades, Entrenar, repasando el temario y reforzando lo aprendido, y Test, para comprobar cómo lo llevas. Si eres de la rama de Letras, ésta es tu app.
  • Tareas y Más Selectividad: desarrollada por la editorial Santillana para el repaso de Ciencias Sociales, Física, Literatura, Lengua, Matemáticas o Química. Incluye contenidos especiales, vídeos y consejos en español, inglés y alemán.
  • Notas de Corte: esta app no es para preparar los exámenes, sino para que puedas conocer de primera mano cuáles son las puntuaciones requeridas para acceder a las diferentes carreras. La aplicación recoge las notas de corte de 451 titulaciones en 794 facultades de 48 universidades españolas.

Y esto es todo. Esperamos que estas apps te ayuden a preparar los exámenes y hagan el estudio algo más ameno.

¡Mucho ánimo y mucha suerte! ¡Ya casi lo tienes! 😉

 

+ Posts