apps_viajar_verano

¡Cuánto nos gusta viajar! Y en verano… ¡todavía más! Sin embargo, a veces se complica: el tiempo no es el que esperábamos, no encontramos ese restaurante que nos recomendaron, no se nos ocurren planes para todos los públicos, nos perdemos callejeando (aunque esto no tiene porque ser negativo 😉 )… y un sinfín de situaciones. ¡Que no cunda el pánico!: Hoy traemos las 5 apps imprescindibles que no deben faltar en el smartphone o tablet de todo  viajero previsor que se precie.

Triposo: ¿Quién inventó esta maravilla? Triposo es una app gratuita y que puedes utilizar offline (perfecta si estás fuera de España, bye bye roaming!), que incluye mapas y guías de 50.000 destinos de todo el mundo. Pero no es una guía cualquiera, la app también tiene un conversor de divisas y frases útiles en el idioma local.

iPlaya: Si viajas dentro de España y te gusta disfrutar de nuestras playas, esta app está hecha para ti, ya que contiene información de más de 200 playas. Entre otras cosas te informa sobre el tiempo, la temperatura del agua, el oleaje, el índice UV o las puestas de sol ¿Qué más se puede pedir?

Naturapps: Si por lo contrario, lo tuyo es la montaña y el senderismo, ésta es la tuya. Te ofrece mapas interactivos y guías para todos los niveles. Puedes buscar rutas según tu localización, la longitud o dificultad del recorrido, incluso rutas especiales para niños o para bici. En esta app encontrarás más de 150 senderos de Asturias, Cantabria, Aragón, Navarra, Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Divertydoo: Sabemos lo difícil que es buscar planes que gusten a todos, pero esta app te echa una mano. Es perfecta si viajas con los peques, ya que te permite buscar actividades por localización, fechas o intereses. También podrás obtener ofertas y descuentos exclusivos.

Airbnb: Si eres de los que sólo pisan el hotel para dormir y te quieres ahorrar unos euritos en el alojamiento, esto te interesa. Esta app contiene un amplio catálogo de habitaciones individuales, apartamentos o viviendas en casi cualquier lugar del planeta. Tratarás directamente con los dueños de dichos alojamientos, eliminando intermediarios: ése es el secreto de su precio. Además, el sistema de Airbnb es perfecto si eres de los que les gusta conocer y relacionarse con la gente del lugar. La app te permite gestionar la reserva y el pago, por lo que el proceso es muy sencillo.

¿Qué te han parecido estas 5 apps? ¿Las conocías? Comparte con nosotros tu experiencia con ellas o recomiéndanos tus favoritas. ¡Nos vemos en el próximo post! 🙂

+ Posts