apps_ciudad

Vivir en la ciudad puede ser apasionante; hay mil oportunidades de trabajo y ocio, muchísimas personas a las que conocer y cientos de sitios donde perderse. Pero no todo es siempre tan  idílico. La soledad, atascos de horas o no saber qué plan elegir entre tantas opciones, pueden ser algunos de los problemas típicos de un urbanita.

¡Pero no te preocupes! En este post te mostramos las 5 mejores apps para disfrutar al máximo de la ciudad. ¡No salgas de casa sin descargártelas en tu smartphone!

JustEat: Todos tenemos días en los que no nos apetece cocinar. Es más, por no apetecer, no nos apetece ni salir de casa. Pero claro, el estómago no perdona. Para esas ocasiones necesitamos una app como ésta. Su funcionamiento es muy simple: introduces tu código postal y te proporciona un listado de restaurantes cerca de tu ubicación. En la app también podrás consultar el menú y elegir sitios de recogida o servicio a domicilio.  Todo un invento, ¿verdad? (Por cierto: si un día te animas a cocinar, no te pierdas este otro post dirigido a cocinillas). 😉

Afterwork: Si por tu jornada laboral apenas dispones tiempo para relacionarte y conocer gente con intereses e inquietudes similares a las tuyas, gente que entienda y comparta tu ritmo de vida, esta app será de gran ayuda para ti. A través de tu perfil de LinkedIn, la app te sugerirá a gente con estilos de vida, experiencia profesional e intereses similares. Si conectáis, podréis quedar después del trabajo, lo que popularmente se conoce como el “afterwork”.

AW

WiFiMap: La regla nº 1 de cualquier urbanita que se precie es estar eternamente conectado. Pero a veces, -más de las que nos gustaría- los datos no tiran tanto como esperábamos. O tal vez estés fuera de tu país. Si es tu caso, esta app, presente en los 5 continentes, será tu salvación, ya que te proporcionará un mapa con las distintas localizaciones en las que hay conexiones WiFi, tanto privadas como públicas. También puedes registrar un nuevo punto de acceso WiFi y compartir la contraseña si así lo deseas.

PideTaxi: Lo de parar un taxi con alzar la mano sólo pasa en las películas estadounidenses. Seamos sinceros: todos hemos estado alguna vez de plantón en la calle, viendo cómo un pasaba taxi lleno tras otro. Para evitar esto, se creó PideTaxi, una propuesta puesta en marcha por la Asociación Radio Taxis de España. Aparte de la principal ventaja que es conseguir un taxi de una forma rápida, puedes planear un servicio con antelación, saber dónde está el taxista en todo momento y seguir tu ruta en el mapa. Además, podrás saber el precio aproximado de tu trayecto. Genial para ahorrarnos sustos.

pide taxi

Fever: Es cierto que las ciudades ofrecen mil oportunidades de ocio, pero a veces no es fácil enterarse de toda la oferta cultural y lúdica, y acabamos haciendo lo mismos planes de siempre. Fever es la app perfecta para combatir la monotonía. Introduces tus intereses, la ciudad que te interesa, y la app te proporciona planes afines a ti. Música, cine, teatro, restaurantes, deportes de aventura, pubs y discotecas, exposiciones, moda… ¡Lo difícil será elegir! Además, puedes añadir a tus amigos y ver a qué planes se han apuntado. Podrás comprar tus tickets a través de la app, ahorrándote colas innecesarias. Fever nos invita a probar sitios nuevos y descubrir todo lo que nuestra ciudad puede ofrecernos.

Y esto es todo por hoy… ¿Qué os han parecido estas apps? ¿Las conocíais? ¿Os hemos descubierto un mundo nuevo?

Seguro que se nos escapa alguna app imprescindible para urbanitas de pro. Si conocéis alguna, no dudéis en hacérnosla llegar. 😉

+ Posts