apps_educativas

¡Hola a todos! Hoy nos hemos levantado pensando en los peques de la casa. Sabemos que muchos de vosotros sois papis y mamis, o los tíos y tías más molones del mundo mundial. En definitiva, que este verano tendréis algún granujilla correteando por ahí… 😉

En verano, los niños disponen de mucho más tiempo libre, al no tener cole. Además, se realizan más viajes, que implican a su vez desplazamientos en coche, autobús, tren, avión… Algunos, de muchas horas. Y ya sabéis que los peques enseguida se aburren en estos trayectos. («Papi: ¿queda mucho para llegar»?).

Por otro lado, 3 meses de vacaciones son mucho tiempo, y nunca viene mal repasar lo aprendido durante el curso, para no llegar a septiembre en blanco. Por eso, hoy os traemos una lista de apps divertidas y educativas para que los niños aprendan es verano de una forma entretenida.

  • Cuadernos Rubio: Sin duda, los cuadernillos Rubio han marcado la infancia de los que ya no somos tan pequeños. Pero ¡ojo!, que se han reinventado creando una app genial para utilizar con la tablet. La aplicación incluye contenidos en castellano, catalán e inglés y se centra en desarrollar la competencia matemática, creativa e intelectual con ejercicios que van desde colorear hasta hacer operaciones de cálculo. La app puede descargar de manera gratuita, aunque hay que pagar por cada cuadernillo que queramos descargar.
  • BioMio: Si algo caracteriza la niñez es esa incansable curiosidad. Para satisfacerla y conocer el mundo que les rodea, esta app es la mejor opción. Con ella, los niños aprenderán sobre los animales, las plantas y el clima. La app se divide en distintos paisajes: la pradera y el árbol, el bosque y el estanque y el mar y el mundo submarino. Sin duda, una forma divertida y muy atractiva de iniciarse en el mundo de la Biología.

app BioMio

  • Aprende Inglés con Lingokids: Muchos estudios aseguran que los niños tienen más facilidad para aprender un segundo idioma que los adultos. Y hoy en día, todos los padres desean que sus peques aprendan idiomas. ¿Por qué no iniciar a nuestros pequeños de una forma divertida? Lingokids es una app destinada a aprender inglés jugando. Está diseñada con temario de la prestigiosa editorial Oxford University Pres y va dirigida a niños de 2 a 6 añitos, ofreciéndoles la posibilidad de aprender más de 3000 palabras de vocabulario. ¡Con ella, los peques ase lo pasarán genial mientras aprenden inglés!
  • PlayTales: El inicio a la lectura también es parte de la infancia. Tanto si queremos que nuestros peques la refuercen como si ya son unos aficionados a la lectura, ésta es su app. PlayTales contiene cuentos en 8 idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino y japonés. Podrás buscar cuentos por idioma y temática. Además, los libros contienen animaciones y música haciendo de la lectura un hobby divertido.

app PlayTales

¿Qué os parecen estas app para niños? ¿Las conocíais? Seguro que a vuestros  peques les van a encantar. Queremos conocer vuestra opinión, así que no dudéis en dejarnos un comentario. ¡Hasta el próximo post! 😉

+ Posts