parallel_space

Seguro que en más de una ocasión has querido tener dos cuentas de una misma aplicación o red social en un mismo smartphone.

Por ejemplo: dos cuentas en WhatsApp con números distintos, el personal y el del trabajo. O dos cuentas de Facebook, Instagram o Snapchat, una pública y otra privada. O tal vez, tener dos cuentas del mismo juego para pasarte vidas de una a otra. Suena bien, ¿verdad? 😉

Algo tan útil como la posibilidad de gestionar varias cuentas desde un mismo dispositivo puede parecer difícil a priori, ya que la mayoría de aplicaciones no permiten utilizar varias cuentas de manera simultánea. (Una excepción a esto es claramente Twitter, que sí admite más de una cuenta).

Pero aunque no lo creas, a día de hoy sí es posible utilizar de manera simultánea varias cuentas de de aplicaciones como WhatsApp o Facebook, que no permiten la multicuenta en un mismo teléfono.

¿Cuál es el secreto? Muy sencillo: se trata de una aplicación llamada Parallel Space – Multicuentas, y ésta es su interfaz:

parallel space

Esta app duplica una aplicación en la que ya tengamos una cuenta, pero como si fuese una aplicación distinta, con sus propios datos almacenables. De esta manera, al tener dos «versiones» de una misma aplicación, tendremos 2 cuentas diferentes que podremos gestionar de manera simultánea en un mismo dispositivo Android.

Para duplicar aplicaciones, simplemente abre Parallel Space y selecciona Añadir app. También puedes crear un acceso directo en el escritorio. Nuestra app duplicada tendrá una estética distinta para que podamos distinguirlas. Está todo pensado, ¿eh? 😉

Lo más interesante de Parallel Space es que, al duplicar las apps no estamos duplicando el almacenamiento, sólo aumentaremos el almacenamiento en los datos que genere la nueva app.

Por último, es importante que tengas en cuenta que las aplicaciones duplicadas no funcionarán de manera automática cuando encendamos el teléfono. Hasta que no las abramos no empezarán a funcionar.

¡Y esto es todo! ¿Conocías Parallel Space?  ¿Te parece útil? ¡A nosotros nos ha llamado mucho la atención!

Si lo deseas, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post! 😉

+ Posts