AMOLED

Seguramente, muchos clientes te estén preguntando por el nuevo Energy Phone Pro 4G, nuestro último lanzamiento en la familia de smartphones. Un teléfono que destaca por su cuidado y elegante diseño, su cuerpo de cristal Corning Gorilla Glass 3 y marco de aluminio, además de su pantalla de 5″ con tecnología AMOLED.

Pocos smartphones cuentan con este tipo de pantalla… ¡y el Energy Phone Pro 4G es uno de ellos!

¿Pero saben tus clientes en qué consiste la tecnología AMOLED y qué ventajas presenta? Te lo explicamos brevemente en este post, para que puedas informarles:

AMOLED son las siglas en inglés de Active Matrix Organic Light Emitting Diodes (en español Matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz).

Como sabes, las pantallas LCD reciben luz a través de la retroiluminación, tanto para los colores normales como para el negro. En este tipo de pantallas, los píxeles negros se convierten en opacos, es decir no dejan pasar esa luz. Pero esto no quiere decir que no haya consumo de energía, porque sí que lo hay.

Todo lo contrario ocurre con una pantalla AMOLED, donde que no existe dicha retroiluminación. Cada píxel es una pequeña luz de color azul, verde o rojo. Y si hay que mostrar el color negro, no hay que tapar la luz. Sencillamente, no se ilumina ningún píxel de color.

Al no haber retroiluminación, en las pantallas AMOLED se ahorra una capa (así, se puede conseguir una pantalla aún más fina). Además, son pantallas más eficiente: gastan menos de batería, sobre todo en fondos negros, ya que los píxeles, como decimos, están apagados.

¡Pero esto no es todo! Además de ser un 20% más eficientes que una pantalla IPS, las pantallas AMOLED ofrecen colores más auténticos, ya que reproducen el 100% del estándar NTSC, proporcionando también mayor nitidez y contraste.

Como ves, este tipo de tecnología ofrece muchas ventajas: colores mucho más realistas e intensos, mejor contraste, un consumo optimizado y la posibilidad de obtener un terminal más delgado (al haber una capa menos en la pantalla).

Ahora que ya conoces las características y ventajas de las pantallas AMOLED, puedes explicárselo a tus clientes.

Además, no olvides que en el Área de Partners podrás descargarte todo el material promocional que necesites para tu punto de venta. Imágenes, vídeos, catálogos y dossieres están a tu entera disposición de manera totalmente gratuita.

*Asimismo, te recordamos que ya hemos establecido el horario de verano. Hasta el 31 de agosto, puedes contactar con nosotros de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30h (horario de España peninsular).

+ Posts