smartphones_Vacaciones

Si te preguntamos qué «objeto» no puede faltar en tus vacaciones, probablemente el primero que te venga a la mente sea el teléfono móvil. Y no sólo eso: seguro que también usas tu smartphone  para planificar y organizar diferentes detalles de tus vacaciones.

Elegir nuestro destino turístico, saber cómo llegar hasta él, consultar el estado del tráfico, de las playas o la previsión meteorológica; orientarnos en una ciudad nueva que no conocemos, reservar una habitación de hotel o una mesa en un restaurante, comprar billetes de tren, autobús o reservar una habitación de hotel o una mesa en un restaurante, comprar billetes de tren, autobús o avión , reservar plazas en Blablacar o Amovens, leer reseñas y opiniones de otros usuarios o saber qué actividades culturales y de ocio se desarrollan allí donde vamos. Son cosas que hacemos cada vez más a través de nuestros teléfonos móviles. Tanto es así que estos han acabado sustituyendo en muchos casos a las agencias de viajes, guías y libros e incluso al PC.

Como muestra, estos datos: [ctt template=»11″ link=»fV461″ via=»yes» ]El 60% de los usuarios de smartphones ha utilizado alguna vez apps de búsqueda de alojamiento, restauración o transporte. @EnergySistem[/ctt]

Además, un 83% de los españoles afirma que el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, priorizándolo en la maleta por delante del cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Sorprendente, ¿verdad?

Por otro lado, el Estudio ASUS “Tecnología y verano en España» desvela que 9 de cada 10 españoles considera «imprescindible» la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso la posibilidad de estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información (59%).

No cabe duda de que los teléfonos móviles se han convertido en los últimos tiempos en una herramienta imprescindible, no sólo a la hora de organizar y preparar nuestras vacaciones, sino también cuando llegamos a nuestro destino. La razón es tan sencilla como que estos dispositivos -que llevamos siempre con nosotros- nos permiten tomar decisiones in situ y en tiempo real, lo que nos ahorra tiempo y dinero.

Está claro que el teléfono móvil va a ser el mejor aliado a la hora de organizar la vacaciones ideales. Por eso, llévalo siempre contigo y por supuesto, no olvides tu Energy Extra Battery  para estar siempre conectado.

¿Y tú? ¿También planificas tus vacaciones principalmente a través de tu smartphone? ¡Cuéntanos tu experiencia! 🙂

+ Posts