facebook_lite

Facebook es esa red social que a todos nos encandila, desde pre-adolescentes hasta gente mayor. Es la plataforma social que ha conquistado a todos los continentes, superando barreras culturales. Pero aunque nos encanta… la app de Faceboook es una de las que más batería consumen. Según el periódico británico ‘The Guardian’ nos ahorraríamos hasta un 20% de batería si nos la desinstalásemos de nuestro smartphone o tablet.

Para solucionar este y otros problemas, se creó Facebook Lite: una aplicación pensada para dispositivos que no tienen mucha potencia o que disponen de poco espacio de almacenamiento, usuarios que tienen tarifas de datos bastante restrictivas o lugares con mala conexión.

¿Qué tienen de diferente la app de Facebook y su versión «ligera»?

Facebook Lite, es muchísimo más minimalista. Los botones son sólo iconos, sin texto. Por ejemplo, no aparece “Me gusta” sino un pulgar hacia arriba.

Además, las imágenes son mucho más pequeñas y no se pueden ver vídeos desde el timeline,  para que tarden menos en cargarse. En general, toda la app ha reducido su tamaño, detalle y color.

facebook lite interfaz

Pero lo que de verdad diferencia a las dos apps es el rendimiento. En Facebook Lite, tu timeline no será tan extenso como en Facebook y cuando quieras ver más actualizaciones tendrás que esperar, ya que el tiempo de carga es bastante largo. Por otro lado, Facebook Lite tiene una gran ventaja, no hace falta descargarse la extensión Facebook Messenger para poder chatear, lo puedes hacer desde la misma app.

En conclusión, Facebook Lite, tiene varias ventajas. Sin embargo, no nos dará ni la fluidez ni la comodidad que hoy en día nos asegura la app de Facebook. Eso sí, la versión Lite  está triunfando mucho en países donde las conexiones no son tan buenas, ni los móviles tan potentes.

¿Y tú? ¿La usas de manera habitual? ¿O sigues prefiriendo la app original de Facebook? Cuéntanoslo en los comentarios.  😉

+ Posts