apps supera adicción al móvil

Como ya comentábamos en un post anterior, es importante saber desconectar de vez en cuando de nuestros dispositivos: smartphone, tablet, PC… ¡Y no sólo en vacaciones!

La tecnología nos facilita el día a día y nos ayuda a exprimir la vida. Sin embargo, y como dice nuestro spot, ésta nunca puede sustituir a una mirada, a un abrazo… En definitiva: la tecnología no sustituye a la vida real. Porque Life Is the Best Technology.

Así pues, si reconoces que quizá estás un poquito enganchad@ a WhatsApp, a Pokémon Go, a Instagram, a Facebook o a Outlook, si crees que pasas demasiado tiempo cara a la pantalla de tu smarphone, ordenador o tablet… En definitiva, si consideras que necesitas desconectar de la tecnología pero no sabes cómo, te traemos 3 aplicaciones muy útiles que te ayudarán a moderar el uso de tus dispositivos:

  1. Checky – Phone Habit Tracker

¿Sabrías decir cuántas veces miras el móvil al día? Seguro que son bastante más de las que crees. Esta aplicación es especialista en hacerte abrir los ojos y darte cuenta de que, quizá. tienes un problema, ya que tiene un registro de las veces que desbloqueas tu móvil al día. Además, al final de la semana te proporciona un informe con las estadísticas. De esta manera, podrás compararlas con las de tus amigos o ver tu evolución en el tiempo.

  1. FaceUp, desconecta y vívelo

«La vida es lo que pasa mientras miras la pantalla de tu smartphone». Con esta demoledora frase se presenta FaceUp, la primera aplicación dedicada a conocer y superar la «móvildependencia» que sufre aproximadamente el 71 % de los usuarios de smartphones.

faceup

Esta simpática aplicación empieza haciéndote un test para determinar tu nivel de adicción al teléfono móvil para después crear retos en función de tus resultados. De esta forma, la app te permitirá seguir tu evolución. Además, presenta el juego PhoneStack, que tiene como objetivo evitar que tú y tus amigos hagáis phubbing, es decir: que os ignoréis mutuamente por estar mirando continuamente el móvil.

  1. Forest

Si bien es cierto que el móvil es una herramienta que nos facilita la vida, en ocasiones se convierte en todo un obstáculo a la hora de cumplir con nuestras obligaciones. Seguro que te suena eso de pasarte la tarde en Facebook, Twitter, WhastsApp o Youtube, cuando deberías haber estado estudiando o acabando ese informe urgente. No te preocupes: aquí está Forest, una app que te ayudará a concentrarte de una manera divertida. Su planteamiento es así de simple: entras en la app y plantas una semilla. En los siguientes 30 minutos, esa semilla se convertirá en un árbol. Si, por el contrario, sales de la aplicación para mirar Facebook, Instagram, Twitter, etc.,  o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará. Ooooh, qué pena… 🙁 Moraleja: Tienes 30 minutos para enfocarte en lo que tienes que hacer sin distraerte con el móvil. Útil ¿verdad?

Éstas son nuestras 3 apps de hoy. ¿A que están bien?

Y recuerda, smartphones y tablets puede ser grandes aliados… Pero hay vida más allá de la pantalla. Haz una auto-reflexión ¿Le dedicas demasiado tiempo a tus dispositivos electrónicos? ¡Empieza hoy tu desconexión digital!

¡Nos vemos en el próximo post! 😉

+ Posts