Consejos desconectar tecnologia verano

Sí, lo sabemos y estamos contigo: desconectar no es fácil. Ni siquiera estando de vacaciones.

Muchas veces no podemos evitar consultar y contestar correos, llamadas y mensajes, tanto personales como del trabajo. Gracias a nuestros smartphones, podemos estar siempre «online» y acceder en todo momento al correo electrónico, llamadas, documentos, información, etc. Y eso está genial… pero, cuidado: se puede convertir en un problema si nos impide desconectar y disfrutar de la vida.

Como bien sabes, nuestra filosofía es el Life is the best technology. Creemos que la tecnología debe ser una herramienta para hacer la vida más intensa. Por eso, desde Energy Sistem apostamos por hacer un buen uso de la tecnología, sin renunciar a todo lo bueno que tiene la vida.

El verano es la época ideal para descansar y relajarse, para dedicarle tiempo a la familia, a los amigos, a nuestras mascotas, al ocio… En definitiva: ¡aprovechar cada momento! Aunque eso implique apagar el teléfono y olvidarnos del Facebook, del Twitter, del correo electrónico y del WhatsApp por un rato. ¡No pasa nada!

Por eso, en este post te damos 4 claves para desconectar de la tecnología y disfrutar al máximo del verano.

  • Limita la conexión a Internet: ¿Cómo? Establece unos horarios para conectarte. En verano, lo que más nos mantiene vinculados al trabajo es el acceso a la red, por delante de las llamadas. Sobre todo, el correo electrónico. Lo ideal es dejar claro en la empresa que durante las vacaciones no vamos a estar conectados. No obstante, si aun así tienes que contestar algún correo con carácter urgente, intenta limitar el tiempo que dedicas a esta función y aprovecha el tiempo libre para hacer otras cosas.
  • Silencia tu smartphone: Sí, sí, estás leyendo bien. Silencia el teléfono. ¡Seguramente no va a pasar nada! No obstante, si ésta no es una opción por razones personales o profesionales, al menos, quita el volumen del teléfono o déjalo en modo vibración para no alterar la paz del verano a tus acompañantes.
  • No abuses de juegos y aplicaciones: Desconectar es desconectar, y esto incluye juegos y otras aplicaciones de ocio. El verano es un momento para descansar de la rutina y de las tareas y acciones que realizamos el resto del año. Por muy enganchad@ que estés a Pokémon Go, recuerda que las vacaciones de verano son sólo un mes. ¡Aprovecha para hacer otras cosas! Dedica ese tiempo a la familia, a la pareja, a hacer deporte, viajar, leer, salir a tomar algo, ir al cine… Los Pokémon seguirán ahí en septiembre, cuando vuelvas… Te lo prometemos.  😉
  • Desconecta también de las redes sociales: Esto seguramente sea lo que más te costará. Y es que, las segundas aplicaciones que más tiempo ocupan a los usuarios de smartphones son la redes sociales: Facebook, Instagram, WhatsApp, etc. Sabemos que te encanta compartir con tus amigos y seguidores los detalles de tus vacaciones: un viaje, una cena, un concierto… De acuerdo, pero no te pierdas esos momentos sólo por la necesidad de inmortalizarlos. Primero vívelos, después, si acaso, compártelos. ¿No estás de acuerdo?

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Vas a intentar al menos desconectar un poco este verano?  Cuéntanoslo en los comentarios y si este post te ha resultado interesante, ya sabes: ¡compártelo! 🙂

+ Posts