Agosto averías smartphones

¿Sabías que 7 de cada 10 averías que se producen durante el verano en smartphones y tablets están provocadas por un uso poco responsable de los mismos? Así es. Y dentro de la época estival, agosto se lleva la palma, ya que es el mes en el que se concentran la mayoría de fallos e incidencias.

Es un hecho que, durante los meses de verano, teléfonos móviles, tablets y otros gadgets sufren más que el resto del año. Entre las principales causas de averías: calentamientohumedaddescuidos. A todo esto, se suma el hecho de que los peques de la casa no tienen cole y cogen más a menudo los dispositivos de sus padres para reproducir vídeos, canciones y juegos, por lo que estos corren más riesgo de caídas y golpes.

Por eso, desde Energy Sistem te recomendamos que extremes las precauciones con tus teléfonos móviles y tablets. Sigue estos consejos y verás qué fácil:

  • La humedad es uno de los peores enemigos de smartphones y tablets. Por eso, evita utilizarlos con las manos mojadas. En verano es muy común descolgar una llamada nada más salir de darnos un baño en la playa o piscina, con las manos y los brazos empapados. Este simple hecho puede hacer que se cuele algo de agua, por mínima que sea, en el interior del terminal, provocando fallos en su funcionamiento a corto o medio plazo. El 60% de las averías que se reparan tras el verano vienen causadas por entrada de humedad. Tanto el agua de la piscina como del mar son perjudiciales para tus dispositivos. Además, el agua del mar lleva sal, lo que hace que los daños provocados sean mayores.
  • Dejar tus aparatos electrónicos en el coche o en la bolsa de la playa al sol también es altamente perjudicial. La exposición durante mucho tiempo a altas temperaturas puede hacer que smartphones y tablets sufran daños a medio plazo. Para evitarlo, te recomendamos no dejarlos al sol durante periodos prolongados, apagarlos si van a permanecer al sol, así como protegerlos con fundas preparadas para estos lugares.
  • Junto con el agua y el calor, la arena de la playa es el tercero en discordia.  No sólo porque puede rayar la superficie de las pantallas táctiles, sino porque los granos de arena pueden entrar por diferentes sitios del aparato, afectando negativamente a sus componentes internos. De hecho, 3 de cada 10 averías vienen causadas por este factor.
  • Aunque parezca muy evidente, los descuidos son otro gran enemigo de los dispositivos electrónicos durante el verano. Bañarse con el teléfono en el bolsillo sin darse cuenta es más común de lo que a priori pueda parecer. Por otro lado, querer capturar fotografías en el agua, compartirlas en la playa o reproducir música mientras se toma el sol hace que se multiplique el riesgo de dañar los terminales.

Por eso, te recomendamos usar siempre fundas y protectores para cuidar nuestros gadgets electrónicos y evitar así disgustos que puedan suponer un coste extra a nuestras vacaciones. 😉

+ Posts