trucos para cuando se agotan los datos

Todos los que tenemos smartphone tememos ese momento: “Has consumido el 100% de tus megas”. Es el mensaje menos deseado ya que tiene unas consecuencias poco agradables: navegación mucho más lenta, tener que esperar siglos para descargarnos fotos y ver la vida pasar mientras se carga el timeline de nuestra red social.

¿Cómo sobrevivir a esta pesadilla?

  • La primera solución y más evidente es recurrir a la conexión Wi-Fi. Si estás en casa o en un espacio con Wi-Fi, no lo dudes: haz uso de él. Normalmente muchos restaurantes y centros comerciales ofrecen este servicio de manera totalmente gratuita. Solicita la contraseña, conéctate y notarás que tu navegación es más rápida.
  • En segundo lugar, puedes utilizar aplicaciones que requieran menor ancho de banda. Los expertos aseguran que WhatsApp es útil en estas situaciones; eso sí, tenemos que olvidarnos de contenidos multimedia. Si hablamos de Facebook, podemos recurrir a Facebook Lite, que ya os presentamos en este post. En el caso de Twitter, podemos recurrir a Tinfoil, una app que reduce el peso de los contenidos de esta red social, haciendo el tiempo de carga más llevadero.
  • Con respecto a la navegación por Internet, podemos acudir al navegador Opera Mini, que cuenta con un seguimiento donde puedes consultar los datos que te estás ahorrando. Además, ofrece una función de descarga inteligente que organiza las descargas según su peso y pospone las que son muy grandes para cuando tengas conexión Wi-Fi.
  • Por último, si eres de la opinión de que es mejor prevenir que curar, te presentamos My Data Manager. Esta app tan útil sirve para monitorear los datos que has consumido, las apps que más gastan o crear alarmas que te avisen cuando superas un porcentaje determinado de tu tarifa, entre otras. Además, en el caso de que también tengas un plan de llamadas y SMS, podrás darle seguimiento a través de esta app.

En conclusión, es cierto que tras agotar los megas, la navegación se hace más pesada y menos cómoda. Pero ahora tenemos herramientas para controlar nuestro consumo y remedios para hacer la espera de nuevos megas más llevadera.

¿Te has apuntado estos consejos? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con nosotros? Si es así, déjanoslo en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post! 😉

+ Posts