Apps para una vida más fácil

El trabajo, los estudios, las tareas del hogar,… ¿Cuándo fue la última vez que dijiste eso de «No tengo tiempo para nada”?

Efectivamente, llevamos una vida tan ajetreada y con tantas obligaciones, que parece que nunca nos queda tiempo para disfrutar de un poco de ocio o de relax.  Nos faltan horas al día y, por muy acelerados que vayamos, nunca llegamos a todo.

Pero no nos agobiemos. Todo es cuestión de organizarse un poco mejor, planificar horarios y tareas, saber priorizar, pedir ayuda y aprender a  decir «no» cuando no podemos (o no queremos) hacer algo. Dicho así, parece muy fácil, pero luego en la práctica, todos sabemos que no es así.

Sin embargo, para eso está la tecnología, para ayudarnos en nuestro día a día. Y cómo no, existen aplicaciones muy útiles que te salvarán de más de un apuro y te harán la vida un poco más fácil. Así que coge papel y boli y toma nota:

  • Wetaca: Una de esas cosas para las que no siempre tenemos tiempo (ni ganas) es cocinar. Seamos sinceros: no se puede vivir sólo a base de bocadillos, ensaladas y comida precocinada. Ya no se trata sólo de hacer algo para comer; la clave está en preparar cosas ricas y saludables. Es por eso que nace Wetaca, una idea de Efrén Álvarez, exconcursante de MasterChef. ¿De qué se trata? Cocina de calidad a precios asequibles. Cada semana preparan un menú con 12 platos distintos. Antes del jueves, debes decidir qué platos quieres y los recibirás en tuppers el fin de semana. La comida está preparada para aguantar 10 días en la nevera y el Chef promete variedad y calidad. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un MasterChef en casa?

wetaca

  • Glovouna de esas apps que hacen que te preguntes: ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie? Es una app de recaderos; es decir, personas que recogen para ti cualquier cosa que necesites y te la llevan adonde estés. ¿Te has dejado las llaves en casa? ¿Quieres mandar un paquete? ¿Tienes que recoger las camisas de la tintorería pero no puedes pasar tú mism@? Para eso y mucho más, existe Glovo (de momento, sólo disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, París y Milán). Su funcionamiento es sencillo: abres la app y ves los repartidores que están disponibles, expresas tu necesidad y contactas con ellos. Podrás seguir a través del GPS dónde están en cada momento. Cuando te hagan entrega de tu pedido, verificas que lo has recibido y pagas a través de la app. ¡Más sencillo imposible!
  • Y ya que hablamos de recoger camisas de la tintorería… Otra de esas tareas que solemos detestar y que nos roban mucho tiempo es hacer la colada y sobre todo, ¡la plancha! Por eso, han surgido dos startups españolas: Mr. Jeff y Washrocks. Ambas funcionan como una lavandería/tintorería a domicilio. Podrás hacer el seguimiento de tu colada en todo momento y tener tu ropa limpia y planchada en un tiempo récord. Olvídate de lavar y planchar ¡y saca tiempo para lo que de verdad importa!

wahsrocks

  • Sworkit Entrenador“No tengo tiempo para ir al gimnasio”. ¿Quién no ha pronunciado nunca esta frase? Bien, ¿para qué gastar tiempo y dinero en gimnasios si puedes hacer ejercicio en casa? Con esta aplicación podrás elegir ejercicios de fuerza, yoga, estiramientos o aeróbic. Es apta para todo el mundo, ya que hay desde ejercicios de tan sólo 5 minutos hasta sesiones de una hora. Además, muchas de las rutinas no requieren de ningún material. Ya ves: hacer deporte desde el salón de tu casa nunca fue tan fácil. Además, tendrás a un entrenador que te indicará exactamente qué hacer.

sworkit

Ahora ya no tienes excusa para comer comida casera, hacer la colada o ponerte en forma. La tecnología nos hace la vida más cómoda y este tipo de apps son una prueba de ello.

¿Qué te han parecido? ¿Las has probado? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post! 😉

+ Posts