awake app

Como sabrás, los smartphones Android están programados para que la pantalla se apague tras un periodo de inactividad que puede elegir el usuario y que va desde los 15 segundos hasta los 30 minutos.

En Ajustes -> Pantalla -> Suspender después de puedes seleccionar el intervalo de tiempo tras el cual quieres que la pantalla se suspenda. Esta opción es muy útil, ya que evita el gasto innecesario de batería.

Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos que la pantalla esté encendida durante un tiempo prolongado de inactividad, como por ejemplo 2 horas,  bien porque estamos viendo una película o un capítulo de nuestra serie favorita, leyendo noticias, etc.

¿Cómo hacer, pues, que la pantalla no se suspenda? ¿Hay alguna solución?

Una opción es seleccionar en Ajustes el tiempo máximo -30 minutos- y tocar la pantalla cuando se apague. Sin embargo, no parece la opción más cómoda, ¿verdad?

Nuestra recomendación es descargarte la app que hoy os presentamos: Awake! Una aplicación muy sencilla que obliga a la pantalla del móvil a estar encendida todo el tiempo. 

Una vez hemos instalado Awake, nos pedirá acceso para bloquear la pantalla. A continuación, nos mostrará una notificación en la que, pulsando sobre el icono del brillo, mantendremos la pantalla siempre encendida. Si queremos que se apague de manera normal, volveremos a pulsar.

Algo muy bueno de esta app es que nos permite configurar un tiempo de espera que va desde los 5 minutos hasta las 4 horas, un periodo claramente superior a los 30 minutos que nos ofrece Android por defecto. En resumen, que con el tiempo máximo de espera te puedes merendar tranquilamente 4 capítulos de Juego de Tronos sin tener que estar preocupándote por la pantalla de tu smartphone. 🙂

Por último, señalar que Awake! se puede descargar de manera totalmente gratuita desde la Play Store y es muy fácil de utilizar.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías esta app? Si te ha resultado útil, cuéntanoslo en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post! 😉

+ Posts