canciones más buscadas shazam

Shazam se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas de los amantes de la música. ¡Más de 100 millones de personas la usan cada mes en todo el mundo!

Esta fantástica app nos permite, en pocos segundos, identificar la canción que está sonando en este preciso momento, cuando no conocemos el título, ni la letra ni el artista o grupo que la interpreta. ¿No es genial?

Antes de existir Shazam podíamos pasarnos semanas investigando para averiguar el título de esa misteriosa canción que tanto nos gustaba. A veces, intentábamos buscarla en Google, tecleando alguna palabra o frase de la letra que nos sonaba. Otras, se la tarareábamos a algún amigo, por si él sabía el título. El misterio solía resolverse cuando, por casualidad, la pieza musical sonaba en la radio y era el propio presentador quien desvelaba el título y artista.

Pero llegó Shazam y lo cambió todo. Ahora ya no nos volvemos locos buscando “esa canción”. Esta app nos dice al momento de qué canción se trata. Por eso, se ha convertido en una especie de barómetro de las canciones más exitosas, las que más nos entran por el oído. Las que más nos cautivan.

De hecho, dentro de la propia aplicación, podemos acceder al apartado Listas, donde aparecen los rankings con las canciones más buscadas por los usuarios según zonas geográficas, años, estilos musicales, etc. Incluso podemos descubrir las canciones más “shazameadas” del momento en cualquier país del mundo, directamente desde un mapa.

Nosotros hemos querido investigar un poco, y en el post de hoy te traemos las 5 más buscadas en Shazam actualmente, en nuestro país. Seguro que más de una está también entre tus favoritas.

¿Las vemos?

Come – Jain 

Nos encanta esta joven francesa, Jain, cuya voz recuerda ligeramente a la de Russian Red. Su canción, Come, se ha convertido ya en todo un exitazo, hasta el punto de que El Corte Inglés la ha elegido para su spot de otoño. ¿A que tú tampoco puedes dejar de cantar  ese Come, come, baby come…?

Perfect Strangers – Jonas Blue ft. JP Cooper  

Que sí, que ya estamos en otoño. Pero esta preciosa canción de Jonas Blue tiene el poder de transportarnos directamente a una paradisíaca playa y evocar un amor de verano entre dos “perfectos extraños”. Temazo imprescindible.

Let Me Love You – DJ Snake ft. Justin Bieber

Si el Come, come, baby come… de Jain es “pegajoso”, atención al Don’t you give up, nah nah nah, I won’t give up, nah nah nah, Let me love you… Llevas semanas tarareándolo, ¡y lo sabes! Esta colaboración entre DJ Snake y Justin Bieber es uno de los exitazos del momento.

Don’t Be So Shy – Imany (Filatov & Karas Remix)

La cantante de soul francesa Imany está pegando muy fuerte con este remix de su canción Don’t Be So Shy. Una letra muy sensual y una melodía innegablemente disco, que nos hace querer saltar a la pista de baile.

Por cierto, aquí tenéis la versión en vivo de este tema. ¿Cuál de las dos te gusta más?

 

We Don’t Talk Anymore – Charlie Puth ft. Selena Gómez

¡Qué preciosidad de canción! No sabemos qué nos gusta más: si la letra, el ritmo, las dos voces… O el vídeo rodado en Nueva York. ¡Qué maravilla! No nos extraña que este We Don’t Talk Anymore de Charlie Puth con Selena Gómez siga estando ente las canciones más buscadas y escuchadas del momento.

Y ahora cuéntanos: ¿Qué temas has buscado en Shazam últimamente? ¿Hay alguna de estas cinco entre tus favoritas? ¡Déjanos tu comentario! 😉

+ Posts