google noticias

Internet y las redes sociales tienen algo genial, y es que cualquiera puede expresar su opinión o punto de vista libremente. Pero es cierto que a veces esto puede tornarse negativo si se trata de rumores sin contrastar que corren como la pólvora. El error más fácil de cometer en Internet es dar por hecho a la mínima de cambio que una noticia es veraz y está corroborada. Ya ha ocurrido varias veces que un rumor se ha vuelto viral en Internet, y al final ha resultado ser falso.

Por eso, en Energy nos ha parecido muy útil el nuevo lanzamiento de Google llamado Fact-Check. Esta herramienta de Google Noticias nos permitirá comprobar si un hecho es verdadero o no. La metodología que sigue el fact-checking se basa en el acceso a los datos de la organización Schema.org y en la búsqueda de la noticia en sitios web que siguen los criterios aceptados de comprobación de datos.

En la actualidad, Fact-Check  está funcionando en Estados Unidos y Reino Unido, así que solo quedar esperar a que la actualización llegue pronto a nuestras manos.

Con esta herramienta podremos evitar tragarnos noticias virales falsas como la del periodista Veerendar Jubbal.

Mientras tanto, si queremos leer noticias falsas pero muy divertidas, podemos visitar El Mundo Today y echarnos unas risas. 🙂

 

+ Posts