2 chocolate bars and a music note

¿Te gusta la música? ¿Y el chocolate? Si como nosotros sientes devoción por ambas, a continuación te contamos una noticia que te va a interesar.

Hace tan solo unos meses, la Universidad de Oxford concluyó en una de sus investigaciones que el sabor del chocolate puede cambiar según la música que estés escuchando. Este estudio consistió en un experimento en el que unos voluntarios degustaban varias onzas de chocolate mientras escuchaban música. Según las saboreaban, la música iba cambiando. Y el resultado fue sorprendente. Cuando escuchaban las notas largas de una flauta, el sabor del chocolate lo sentían más cremoso, mientras que si sonaba un violín con notas disonantes, el sabor lo describían como más amargo o áspero. Lo interesante de este experimento, es que ya no hablamos solo de sabores, sino de texturas.

Este estudio está encarrilado por el profesor Charles Spence, experto en cómo el cerebro combina la información de cada uno de nuestros sentidos para crear experiencias en nuestro día a día. Si quieres comprobar tú mismo si el chocolate te sabe diferente según el tipo de música, puedes hacer un test aquí.

¡Oh sí! El resultado de unir chocolate y música solo podía ser increíble 🙂

+ Posts