ley de los tercios fotografía smartphone

Una de los conceptos básicos en fotografía que debes controlar con tu smartphone es la conocida como Regla de los tercios. Se trata de una forma de composición en que se ordenan los elementos de una imagen para favorecer la percepción del ojo humano. Con ello se consigue una fotografía con un encuadre estéticamente agradable y equilibrado.

regla tercios fotografía smartphone energy sistem

Esta regla divide la imagen en nueve partes iguales, utilizando líneas imaginarias que forman cuatro puntos de intersección principales para que puedas encuadrar correctamente tu fotografía. Sobre estos puntos recaen los elementos de atención principal, con el fin de que la imagen esté perfectamente compensada.

¿Cómo puedes utilizar la Regla de los Tercios en tu smartphone?

Es preferible dedicar unos minutos a pensar cómo quieres reflejar las figuras y el fondo a través de tu punto de vista. Una vez lo tengas claro, es momento de encuadrar los elementos mediante la Regla de los Tercios. Para ello puedes servirte de ayuda con la opción MOSTRAR CUADRÍCULA dentro de los ajustes de la cámara. ¡Con ello tienes una referencia visual para calcular el momento idóneo y obtener un encuadre perfecto!

+ Posts